Proponen tributar un homenaje a Escuela Agraria de Lorenzo Geyres

A través de una moción que ha quedado radicada en la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Paysandú, las edilas nacionalistas Carmencita Martínez, Prof. Carina Texeira y Ana San Juan, proponen que se tribute un reconocimiento a la Escuela Agraria de Lorenzo Geyres, centro docente que fue recientemente premiado a nivel internacional por la tarea desarrollada por sus alumnos.

En la exposición de motivos señalan que “jóvenes de la Escuela Agraria de Lorenzo Geyres fueron premiados recientemente en un certamen internacional. Participaron del concurso de ideas 2021, proyecto ‘Innovación en diseño para una educación de calidad e igualdad de género’”.
Destacan que “cada centro educativo recibió una impresora y tablets para cada grupo de participantes. Los alumnos destacaron que estas instancias de diálogo, intercambio y aprendizaje son muy necesarias: ‘Fue una gran oportunidad’, agregaron”.

Las edilas consideran “de vital importancia que la Junta Departamental no sea ajena a este tipo de acontecimientos. Por ello, es necesario que se conozca el proyecto de primera mano a efectos de dar difusión del mismo pero también reconocer las ideas de estos muchachos que fueron plasmadas en el mismo”.
Consignan que el certamen incluyó localidades de otros países y que “esto implica un rico intercambio internacional. Sería interesante que la Comisión de Cultura pueda visitar dicha institución, entregar un reconocimiento al grupo y compartir una instancia con esos jóvenes creativos”.

Solicitan que este planteo se haga llegar al intendente departamental, al Concejo Municipal de Lorenzo Geyres y que el tema se radique en la Comisión de Cultura para instrumentar el homenaje.