Realizaron el relevo del jefe Regional de Bomberos por traslado de Víctor Mello

Este martes asumió como jefe de Región I de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) el comisario Juan Desiderio, relevando a Víctor Javier Mello, quien solicitó su traslado a la ciudad de Montevideo, por razones personales, según había adelantado a EL TELEGRAFO. Mello, en tanto, que fue recientemente ascendido a comisario mayor, asumirá el frente de la Refinería de la Teja donde hay “mucha gestión de riesgo”.

Durante la ceremonia realizada en Salto, Mello hizo alusión a los logros e intervenciones durante su gestión como encargado del Comando de la Zona 1, comprendida por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. “Nos requirieron inundaciones, incendios industriales cómo el de la Planta de ALUR, una turbina de la Represa de Salto Grande, Accidentes de tránsito de magnitud, un gran incendio estructural en el centro de Paysandú”, destacó.
Asimismo, aludió a “los dos incendios forestales más grandes que este país conoció, que consumieron casi 30.000 hectáreas y comprometieron poblados enteros y estos dos últimos, en simultáneo. Y ahí estuvimos, ahí estuvo la Dirección Nacional de Bomberos y ahí estuvo mi equipo”.

Su oratoria especialmente se centró en palabras de gratitud, destacando muy especialmente el apoyo de su familia, así como a quienes “apoyan las decisiones, mi señor Comandante el Sr. Comisario Mayor Martín Bogado y a nuestro Sr. Director Nacional Comisario General Ricardo Riaño, quienes supieron estar en los momentos más difíciles aquel 30 y 31 de diciembre del año pasado en Piedras Coloradas”. A la vez, el agradecimiento lo hizo extensivo a las jefaturas de Policía, intendencias, municipios, fuerzas vivas, y “muy especialmente a mi equipo, al de esta Región de nuestro comando, desde el primero al último”, considerando que ahí está “nuestro principal activo”, por su compromiso y sacrificio.

“Quiero agradecerle a todo este gran equipo de la Región I del Comando de Bomberos del Interior, fundamentalmente a mis jefes”, destacó más adelante. Sintetizó con un “gracias” a todos, por muchas razones, entre las cuales mencionó “por buscar no solamente hacer nuestra obligación, que la hacen y muy bien, sino que de un tiempo a esta aparte, hemos buscado no solamente hacerlo bien, sino hacerlo mejor”.

Finalmente, agradeció a los Bomberos voluntarios, “quienes han demostrado un profundo sentir de servicio, de disciplina, de profesionalismo”, así como también a las comisiones de Colaboración, la de Paysandú y de Gomensoro.