Lo que era un preacuerdo terminó siendo un contrato válido por cinco meses, luego de que Luis Suárez estampara la firma que lo vincula, ahora sí de manera oficial, a Nacional. El máximo goleador en la historia de la selección uruguaya llegará a Montevideo el viernes o el domingo, y mientras el entrenador Pablo Repetto se frota las manos por tener a Suárez y definir si debutará el martes próximo por la Sudamericana, los hinchas tricolores se volcaron masivamente a comprar butacas en el Parque Central, y muchos a hacerse socios.
Nacional, más allá de lo deportivo, tiene en claro el impacto que tendrá la llegada de Suárez también desde lo económico. Pero no solo Nacional se frota las manos: también los equipos que oficiarán como locales ante el tricolor.
En ese sentido, ya hay movimientos. Varios clubes tienen en claro que no podrán recibir a los tricolores en su cancha, porque dejarán de ganar seguramente una buena cantidad de dólares. Por eso algunos comenzaron a tirar líneas.
A tal punto que, si bien es una posibilidad y está todo muy lejos de confirmarse porque apenas se trata de llamadas e intenciones, los sanduceros podrían ver en acción a Suárez en el Estadio Artigas una o dos veces.
Plaza es uno de los equipos que estaba interesado en ser local por estos lados, lo que no es nuevo, aunque los colonienses barajan algunas opciones. En Montevideo trascendió además que el Montevideo City Torque también pensó en el Estadio Artigas, aunque confiando en que cuenta con 25 mil butacas, lo que está lejos ya que hoy el escenario cuenta con unas 3.600 localidades en la Tribuna Este, y 4.500 en cada cabecera, más allá de las 400 personas que ingresarían en el palco.
“Mientras no se pueda usar el Centenario es una posibilidad” se dijo desde los citadinos a EL TELEGRAFO, tras asegurar que se consultó además sobre el estado de la cancha. Pero hay otro club que puso el Estadio Artigas arriba de la mesa para jugar con Peñarol.
“La verdad es que no tenemos confirmación alguna, más allá de que es cierto que se han recibido algunas llamadas y que a partir de ello estamos trabajando, pero solo eso”, dijo al ser consultado al respecto el director de Deportes, Guillermo Arias.