Uruguay confirmó los dos amistosos de setiembre

Luego de los amistosos disputados el mes pasado, la selección uruguaya de fútbol ya tiene confirmados otros dos para el mes de setiembre, que servirán al cuerpo técnico que lidera Diego Alonso como preparación para el Mundial de Qatar.

Pasaron México, Estados Unidos y un combinado de Panamá, y para setiembre se espera enfrentar a Qatar y a Irán, en Viena, los días 23 y 27, respectivametne.
Serán los últimos amistosos previos al debut mundialista el 24 de noviembre ante Corea del Sur, y la estadía en Viena será aprovechada para continuar trabajando buscando el mejor rendimiento.

MÁS TECNOLOGÍA

FIFA anunció ayer que el video arbitraje contará en el Mundial con una ayuda más que interesante, que permitirá que las decisiones se tomen más rápidamente, que sean precisas y confiables: la tecnología semiautomática. En los últimos meses se ha trabajado intensamente para la detección del fuera de juego, por lo que se instalarán en cada escenario 12 cámaras bajo la cubierta para captar los movimientos de la pelota y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego. Los 29 grupos de datos recopilados incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego.

Además, la pelota oficial del Mundial de Qatar, la Al Rihla de Adidas, incluirá en su interior un elemento decisivo para la detección de las posiciones dudosas: una unidad de medición inercial (IMU por sus siglas en inglés). Este sensor, situado en el centro del balón, envía un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de video, lo que permite detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea la pelota.

Con la mezcla de datos de seguimiento de las extremidades de los jugadores y de la pelota, y mediante la inteligencia artificial, la nueva tecnología suministra un aviso automático a la sala de video cuando un jugador reciba la pelota en posición adelantada.