UTE continúa reponiendo servicios a clientes afectados de Paysandú

A las 20 horas de la víspera había alrededor de 8.400 clientes sin luz en la zona debido al pasaje de la turbonada de las últimas horas. Llegaron a ser 30 mil afectados en Paysandú sin energía, dijo Luis Cataldo, gerente de Distribución de UTE.
En la noche del lunes se logró reponer dos importantes líneas de 30 kV, restableciendo los servicios en Guichón y parte de la ciudad de Paysandú. A media mañana de ayer, en tanto, se contabilizan aún 34 líneas de subtrasmisión y media tensión con daños parciales y se llevaban identificados 40 postes caídos en el norte del país. Se sigue trabajando con todos los recursos disponibles para restablecer el 100% de los servicios.
“Los daños más significativos se dieron en la capital sanducera, Guichón, y alrededores. Desde UTE se trabaja en la identificación de daños, en mitigar riesgos, y en reponer los servicios afectados por los fuertes vientos. “Esperamos una buena reposición, ya que van apareciendo nuevas fallas, entonces seguimos normalizar el servicio”, expresó Cataldo.
“Hubo muchas chapas, objetos, estructuras que volaron e impactaron en nuestras líneas áreas desde donde distribuimos la energía eléctrica, generando daños en todas de redes, por eso se siguen reparando esas líneas. Por ejemplo voló un contenedor que cayó sobre una línea”, agregó.
El gerente de UTE comentó que se sigue “trabajando, sacamos las situaciones de peligro identificadas. Esperamos hacerlo a buen ritmo. Hemos reforzados los grupos de la zona con nuestros equipos y también con empresas contratadas. Hay más de 25 grupos simultáneos de 3 o 4 personas, en total 150 personas en el departamento”.