UTEC brinda becas para Diploma en Herramientas Digitales para el Turismo

Hasta el próximo 31 de julio hay tiempo para inscribirse en participar de una de las 50 becas que brinda la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) para participar del curso de formación online que se brindará en el segundo semestre del presente año y tendrá una duración de seis meses, con una dedicación semanal de unas tres horas de trabajo autónomo en plataforma por cada hora de clase virtual. Cabe destacar que el curso cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Con docentes nacionales e internacionales de dilatada trayectoria, el curso está orientado a profesionales y consultores turísticos, funcionarios públicos, emprendedores y empresarios vinculados al sector, así como también a asesores de organizaciones turísticas, gubernamentales o privadas, a profesionales vinculados al sector de diseño, programación y gestión de tecnologías. En tanto que también pueden participar los egresados de las carreras de turismo, arquitectura y urbanismo u otras.

Esta propuesta que brinda la UTEC “tiene la ventaja de que trata la temática de la transformación digital en turismo específicamente, desde el punto de vista estratégico y operativo”, indicó Cristian Pos, coordinador académico del Diploma en Herramientas Digitales para el Turismo de la UTEC. Asimismo, habrá “personas que egresan del diploma que comprenderán las principales tecnologías que hacen a la transformación digital y sus aplicaciones en turismo para prestar servicios turísticos y gestionar destinos de forma inteligente”. Vale señalar que Pos es licenciado en Relaciones Internacionales y magíster especializado en gestión del turismo.

“Necesitamos gente que esté en el rubro que se forme para que los destinos turísticos, las empresas y los trabajadores se transformen digitalmente” y para que estos tres perfiles dialoguen entre sí, “tenemos que crear un nuevo rol, una cabeza nueva en las empresas y en el sector turismo que juegue un papel de eje entre el conocimiento turístico y tecnológico”, añadió.
Los requisitos para poder realizar el curso son: tener Educación Media Superior completa; contar con 3 años o más de experiencia en el sector turístico; estar cursando o haber finalizado carreras de pregrado y grado.

Los interesados podrán obtener más información en el siguiente link: https://utec.edu.uy/es/educacion/formacion-continua/diploma-en-herramientas-digitales-para-el-turismo/