“Aquel plenilunio”, el homenaje de Cíclopes a Aníbal Sampayo

Este domingo, desde las 20, Casa Cultural Cíclopes contará con un gran número de artistas que rendirán homenaje a Aníbal Sampayo en la semana de su 96° aniversario. Como lo hacen desde 2016 en Charrúas casi Montevideo, el espacio cultural “Cíclopes” abrirá sus puertas para recibir a artistas sanduceros y entrerrianos que conmemorarán otro aniversario del nacimiento del músico y poeta Aníbal Sampayo.

Compositor, cantante, arpista y guitarrista, poeta sanducero nacido el 6 de agosto de 1926, Sampayo fue un gran referente del folclore latinoamericano y sus canciones permanecen en cada escuela, en cada voz y en su amado “río de los pájaros”.

“El 6 de agosto Don Aníbal cumpliría 96 años y nosotros celebramos con artistas de Paysandú y también de Entre Ríos. Lo venimos haciendo desde 2016 y le pusimos “Aquel plenilunio” que es una canción de Aníbal. Su obra es infinita y tenía tantas canciones que, a veces mucha gente no conoce más que las clásicas ‘Ky Chororo’, ‘Río de los pájaros’, ‘Garzas viajeras’, que han sido las más interpretadas”, dijo a EL TELEGRAFO Ana Rocha, referente de Cíclopes.

Agustín Cáceres, Gabriela Cano, Magui Más, Flavio Giordano, Juan Andrés Vázquez, Nahú Lemes, Noe Bello, Matilde Muñoz, Eduardo “Chito” Lemes, Michel Álvarez, son algunos de los artistas sanduceros que se harán presentes, mientras que desde Entre Ríos, Argentina, estarán Ana Martínez y Felipe Nicolau con su poesía.

“Varias generaciones de músicos se suman a este festejo. Invitamos a toda la comunidad y por supuesto a todos los que quieran participar. Siempre fue un evento abierto a quien quisiera sumarse. Los amigos de Entre Ríos hace años que vienen y también han llegado otros que incluso conocieron a Aníbal personalmente y eso genera que se cuenten historias sobre cosas que dijo o hizo este gran poeta y músico y se genera algo muy rico, muy emotivo”, anunció Rocha.