AUF se reunió anoche virtualmente con OFI por la licitación

El presidente de la AUF está preocupado por la postura de OFI que puede complicar el vínculo.

La molestia de AUF es enorme luego de que OFI decidiera, pese a las comunicaciones anteriores, llamar a licitación por los partidos que quedan por jugarse de sus equipos en la Copa AUF Uruguay.
Anoche, a través de Zoom hubo una reunión entre ambas para poner el tema sobre la mesa. La convocó AUF, que a través del presidente Ignacio Alonso y sus compañeros Tealdi Casles, Sosa y Lanfranco dejó en claro lo que indican los informes jurídicos. Para no entrar en detalles, AUF es dueña del torneo y por lo tanto OFI no puede vender algo que no le pertenece.
AUF abrió el diálogo, explicó la situación y fue muy claro en su intento de que OFI revea la situación para que el tema no tome más temperatura. Y se dejó en claro que no se pretende un enfrentamiento por algo que está más que claro. La representación de OFI, liderada por su presidente Mario Cheppi, a quien acompañaron varios dirigentes de la Organización, escuchó y manifestó que habría una nueva instancia de diálogo interna entre el Ejecutivo para discutir otra vez lo que ya OFI definió. La realidad es que al menos hasta anoche no se había citado a esa reunión. Es claro: Cheppi no quiere dar marcha atrás con esto que él mismo propuso.
Más allá del tirón de orejas, AUF dejó en claro que espera que OFI reconsidere la situación advirtiendo de las consecuencias jurídicas que podrían derivar en caso de que OFI mantenga el proceso de licitación y termine vendiendo los derechos de televisación de un torneo que no le pertenece.
El martes cerrará el plazo del llamado a licitación que realizó OFI. Y todo hace indicar que no habría un movimiento previo para intentar frenarlo.
La mecha está encendida. Y la pregunta es qué camino tomará este Ejecutivo que está a apenas semanas de cantar retirada. Si se mantiene el llamado, habrá que esperar si tiene respuesta de alguna empresa interesada, y si OFI termina otorgando el derecho de televisación de este torneo de AUF o como dicen las bases, recurre a la posibilidad de declararlo desierto. La reunión convocada para anoche con carácter grave y urgente por la AUF tuvo una primera instancia. Ahora la pelota está en la cancha de OFI y se hace imposible predecir cómo la jugará.