Comenzó ciclo nacional que premia la solidaridad de los uruguayos

Dio inicio la 6ª edición de Premios Destacados, un ciclo anual y a nivel nacional que sale a premiar la solidaridad de los ciudadanos. Por tanto, busca candidatos.
Premios Destacados es una iniciativa que reconoce a los uruguayos solidarios que se destacan por su dedicación a los demás, muestra sus historias de vida para que sirvan como inspiración para todos y ayuda a potenciar y visibilizar las causas de estos héroes anónimos. Cada año entrega un premio de $ 300.000 a un uruguayo solidario.

La etapa de postulación se encuentra abierta e irá hasta el miércoles 31 de agosto a las 23.59 horas. Se pueden presentar candidatos completando un formulario a través de www.premiodestacados.com. Luego, el Jurado de Honor (compuesto por referentes del mundo social de Uruguay) seleccionará a los cuatro finalistas 2022. Allí, el equipo de producción de Destacados volverá a recorrer el país para filmar los micro documentales de los cuatro proyectos elegidos.

Las historias de los finalistas serán estrenadas en octubre en premiodestacados.com y en las redes sociales del premio (@destacadosuy). Una vez exhibidas las historias, los uruguayos podrán votar su preferida a través de esa página web. Y, por último, el 16 de noviembre se reconocerá a los Destacados en la Gala de Premiación que se emitirá vía streaming y en la que se revelará quién es el ganador elegido por el público que obtendrá los $ 300.000 y seis meses de acompañamiento para potenciar el proyecto solidario por el que fue elegido Destacado del año. Destacados es una producción de Ikusi, una productora audiovisual social que busca contar historias de realidades poco conocidas desde una mirada positiva y sin victimizar. “Destacados es un esfuerzo conjunto que une a empresas, organizaciones sociales y a la sociedad en general para premiar y reconocer a esos héroes anónimos del país”, señala esta productora en un comunicado. Las novedades de Premio Destacado se pueden seguir a través de la página de Facebook, Twitter e Instagram @destacadosuy, vía mail escribiendo a info@premiodestacados.com o a través de Whatsapp 092 152 925, agendando el número y enviando un mensaje con la palabra “ALTA”.

El ciclo cuenta con la conducción del mago y comunicador Daniel Ketchedjian, quien lidera la comunicación del premio desde la web (premiodestacados.com) y las redes sociales (@destacadosuy). Todos los miércoles a las 20 horas DanielK habla en vivo a través de las redes del premio (@destacadosuy) contando las novedades, realizando entrevistas e interactuando con la gente.