Congreso define hoy extensión del plazo para reempadronamiento gratuito

El Congreso de Intendentes sesiona hoy en Florida, en el marco de los festejos por el 197 aniversario de la declaratoria de la Independencia de la República Oriental del Uruguay, donde se espera que se vote una prórroga para el reempadronamiento gratuito de vehículos cuyos propietarios residen en un departamento diferente al que está matriculado su vehículo. Se considera que se extenderá el plazo hasta fin de año.

Por otra parte, los intendentes recibirán al ministro de Industria y Energía, Omar Paganini, quien presentará el tema Hoja de Ruta Hidrógeno Verde, y a representantes de Agesic y HG, quienes informarán sobre la APP de notificaciones Permisos de Conducir. También se expondrá a aprobación los lineamientos PDGS III, con un informe de lo actuado por la Mesa referente a fortalecimiento e inversión.

Otro tema que se considerará será la posibilidad de establecer un comodato con el Ministerio de Defensa Nacional para utilizar el padrón que fuera sede de Cefir (Centro de Formación para la Integración Regional).

Como últimos puntos de la agenda se evaluará la posición del Congreso de Intendentes respecto a relacionamiento internacional, concretamente la participación en el Congreso Anual Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos CGLU en Corea del Sur.