Conrado Rodríguez entregó pedido de informes a OSE por contaminación de La Curtiembre

Miguel Baccaro, Susana Montaner, Conrado Rodríguez.

El diputado Conrado Rodríguez (Partido Colorado) fue recibido por la vicepresidenta de OSE Susana Montaner, acompañado por el dirigente sanducero Miguel Baccaro, en relación a la denuncia pública realizada por éste último ante el estado del transceptor de saneamiento construido en forma paralela al arroyo La Curtiembre.

“He sido informado por Baccaro y realmente es un tema que causa profunda preocupación, por varias razones”, dijo a EL TELEGRAFO el diputado Rodríguez. “En primer lugar por la contaminación que afecta directamente a miles de personas que residen en la zona, que durante varios meses deben soportar olores muy fuertes y nauseabundos así como plagas de mosquitos y ratas. Es una situación de vida indigna desde que el Estado se gastó alrededor de 20 millones de dólares en una obra que en pocos años se rompió, lo que provoca que el saneamiento se vuelque directamente el arroyo La Curtiembre”, destacó.
“Incluso, lo que es un agravante, llega al río Uruguay aguas arriba de la toma de agua a potabilizar por parte de OSE”, agregó.

“Pero también hay que considerar qué ha pasado con la obra, en el sentido que el Estado pagó por ella, pero algo falló. Corresponde a OSE investigar a fondo, encontrar los responsables y proceder en consecuencia. En ese camino nos encontrará nuestra compañía estatal”, destacó. “Fuimos muy bien recibidos por Susana Montaner, a quien conocemos bien. Sabemos de su capacidad y de su trabajo denodado, por lo que seguro estamos que este desastre en que se ha convertido la obra de La Curtiembre tendrá, en primer lugar, solución, y luego determinar en qué se falló”, aseguró el diputado Conrado Rodríguez.