Controles en simultáneo: 21 espirometrías positivas y siniestros leves

Como una noche exitosa definió el director de Tránsito de la Intendencia los operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad en el marco de la Fiesta de la Nostalgia. “La cantidad de espirometrías realizadas y los controles que tuvimos durante toda la noche fueron un éxito y se pudo vivir una noche muy tranquila”, dijo a EL TELEGRAFO.

“Estuve acompañando el control desde el comienzo, haciendo recorridas por diferentes puntos y se notó que la gente tomó consciencia sobre los riesgos y las campañas, para el hecho de que no tengamos que lamentar víctimas fatales al otro día”, agregó.
Asimismo, Alvarez precisó que la gente se comportó de forma consciente. “Estamos hablando de una positividad de las espirometrías realizadas del 4%. Se seguirá insistiendo en las campañas de concientización y en el mensaje de la figura del conductor responsable y la efectividad de los controles”, comentó el director.

En tanto, fue crítico al decir que “hay que seguir trabajando, aún queda mucho por corregir. Venimos de una pandemia y con falta de training para este tipo de concurrencias masivas y espectáculos. Ahora ya a prepararnos con todo para lo que será la Meseta con el Encuentro con el Patriarca, que es otro desafío bastante grande”, dijo Braulio Alvarez.

En cuanto a los controles que se llevaron a cabo entre las 20 del miércoles y las 8 de la víspera, se realizaron de forma ininterrumpidamente en Avenida Salto y Bulevar Artigas, en el acceso al puente Paysandú-Colón; Avenida España y Guayabos; Leandro Gómez y Baltasar Brum; Vizconde de Mauá y 18 de Julio; Bulevar Artigas y Yapeyú. A partir de las 6, controles en simultáneo en plaza Artigas y Avenida Salto y Grito de Asencio hasta finalizar operativo.
Se detuvo la marcha a 485 vehículos, practicándose 470 espirometrías con 21 resultados positivos. Hubo además un control de THC con resultado positivo, 22 licencias de conducir retiradas y 7 incautaciones de motocicletas y una camioneta. En tanto, se registró solo un siniestro de tránsito con vuelco a la medianoche en Uruguay y Cerrito sin lesionados graves.

FUERTE CONTROL DE CAMINERA

Desde las 22 del miércoles a las 7 del jueves, personal de Policía Caminera del destacamento Paysandú instrumentó dispositivos de seguridad y control en el tránsito vehicular tanto en Paysandú como en Young.

La misión fundamental fue mantener el orden público y establecer dispositivos de prevención en las áreas donde se ubican o concentran los principales locales, clubes bailables, pubs, restaurantes entre otros. A la vez, se reforzaron los patrullajes en rutas nacionales, caminos y principales vías de tránsito departamentales para realizar exámenes de alcohol y THC a conductores.

En tal sentido, hubo un móvil de recorrida por ruta 3, otro que se apostó a la altura del kilómetro 25,500 de la ruta 25, cerca de la chacra Las Moras, donde se desarrolló un baile; y un tercero en el kilómetro 383 de la ruta 3 y avenida De Las Américas para controlar la vía de ingreso y egreso al puente internacional Paysandú-Colón.
Se realizaron 150 controles vehiculares con igual registro de conductores, que arrojaron 4 espirometrías positivas. Los tres conductores sometidos a test de THC dieron negativo. Por su parte, se aplicaron 17 multas.