Desde el 1º de setiembre regirán nuevas tarifas en los peajes

En un comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se informó que, luego de transcurrir los meses de agosto y octubre sin cambios, el Poder Ejecutivo fijó nuevas tarifas en los peajes de las rutas nacionales que se pondrán en práctica a partir del jueves 1º de setiembre. El ajuste anterior decretado por el MTOP y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) databa de diciembre del 2021. En promedio los nuevos precios representan un aumento del 6%. El desagregado de las categorías indica que en la categoría 1, autos, camionetas y otros vehículos de dos ejes pasan a pagar 160 pesos en efectivo y 122,50 pesos con telepeaje.

En la categoría 2, los ómnibus expresos, micros, mini ómnibus y tractores sin semirremolque pagarán 160 pesos en efectivo y 122,50 pesos con telepeaje.
En la 3 los vehículos de dos ejes con más de cuatro ruedas pasan a pagar 245 pesos en efectivo y 183,70 pesos con telepeaje.
La categoría 4 es la de los ómnibus con pasajeros que tendrán que abonar 245 pesos en efectivo y 183,70 pesos con telepeaje.
La 5 es para los vehículos o equipos de carga de tres ejes que pasan a pagar 245 pesos en efectivo y 183,70 pesos con telepeaje.
La categoría 6 es la de los vehículos o equipos de cuatro ejes sin ruedas duales para los que se fijó la tarifa en 260 pesos en efectivo y 196,70 pesos con telepeaje.
Finalmente, la 7 es la de vehículos o equipos de carga de cuatro o más ejes con ruedas duales que pasan a pagar 490 pesos en efectivo y 371,10 con telepeaje.

El MTOP también comunicó que a partir de mañana lunes 29 de agosto se incorporarán dos nuevos peajes al proceso de automatización iniciado en julio de 2022. El peaje Centenario en Ruta 5, kilómetro 246 y el de peaje Capilla de Cella en Ruta 9, kilómetro 79,5.

En estos puestos ya no se podrá realizar pagos en efectivo. Los vehículos podrán efectuar el pago mediante el dispositivo electrónico “TAG” de telepeaje. Si el vehículo no tiene telepeaje, se levantará la barrera con la lectura automática de la matrícula y el cobro se realizará a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), como en todos los demás puntos del país.
El TAG se podrá adquirir sin costo en los puestos de peaje o en locales de cobranza y el MTOP recuerda a los usuarios la conveniencia de utilizar el telepeaje por su tarifa más barata.