Director de Aduanas fue contundente: “no hubo grandes novedades”

La visita a Paysandú del director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, no trajo anuncios de nuevas medidas o de profundización de las actuales. Tras una extensa reunión con autoridades del departamento y empresarios, el propio Borgiani anunció que “no hubo grandes novedades. Quedo claro que Aduanas está cumpliendo su cometido. Hay un tema de fondo que el de precios y no se resuelve con temas aduaneros. La solución no es mágica. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora”.

La diputada por el Frente Amplio, Cecilia Bottino, fue terminante al sostener que “como vinimos nos vamos. Son limitadas las competencias que tiene Aduanas y las medidas que puede tomar ya las tomó”.

La diputada por el Partido Nacional Nancy Núñez indicó que había pedido en la reunión “eliminar impuestos a productos básicos en el litoral uruguayo de manera de hacerlos medianamente competitivos con los precios del litoral argentino”, aun cuando esto no depende directamente de Aduanas.

“Van a profundizar los controles y tratar de minimizar el trafico vecinal así como mayor control de las declaraciones juradas y del máximo de 5 kilos”, dijo por su parte Juan Carlos Moreno, diputado por el Partido Colorado.