El fútbol en silla de ruedas vivió su fiesta en el Estadio

Gran jornada de integración para los chicos de Paysandú.

Fue un sábado de alegría en el Estadio Cerrado. Desde las 11 de la mañana y hasta que cayó la tarde, el fútbol en silla de ruedas copó las instalaciones del “8 de junio” para disputar la primera etapa del torneo regional que disputan representantes de Fray Bentos, Flores, y Paysandú. Fueron precisamente los sanduceros los que oficiaron como locales en esta ocasión, y EL TELEGRAFO dialogó con una de las responsables del equipo fuera de la cancha, Adriana Oliveri. “Fue una fiesta para nosotros, más allá de jugar y divertirnos, logramos conseguir los puntos en esta primera serie. Serán tres series, falta una en Flores y otra en Fray Bentos, donde se sumarán todos los puntos y el que haga más pasará a ser el campeón regional. Hoy logramos quedarnos con un punto por encima de los demás equipos, así que estamos orgullosas de nuestros gurises, que en el 2017 empezaron y van tomando un poco más de sapiencia de los que es el deporte adaptado. Cada día nos vamos superando y esto ha sido una fiesta, todo el evento estuvo hermoso” comentó Oliveri.

Y agregó que “hoy el Deportivo Paysandú disputó dos partidos ante Inter Ruedas Fútbol Club de Fray Bentos, de ida y vuelta, porque no pudimos contar con la presencia del equipo de Flores, Charrúas Powerchair, debido a una tormenta grande en su departamento que le impidió asegurar su presencia hoy acá. Los dos partidos de hoy los saldamos con victorias: ganamos los dos por el mismo marcador: 3 a 2”. A lo que sumó que “los chiquilines pasaron divino. Hay mucho compañerismo, esto a ellos los ayuda a salir de tanta terapia agresiva que hacen. Ellos pasan por operaciones, rehabilitaciones, fisioterapia, y esto para ellos es una oportunidad de hacer un deporte, estar con sus amigos, con alegría. Todos los sábados practicamos en San Antonio de 10 a 12, donde se comparte un café, se juega, y en verdad se forma un buen grupo”.

La segunda etapa del regional se jugará en Fray Bentos en octubre, y el cierre, con la tercera etapa, será en Noviembre, cuando los equipos se trasladen a Trinidad para la etapa final en la que se sumarán los puntos y se definirá al campeón regional, que disputará la Copa Libertadores de la especialidad.