Exdirector de Carnaval de las Promesas imputado por cometer delitos sexuales

La Justicia condenó a un exdirector de conjunto de Carnaval de las Promesas de Montevideo al haberse comprobado su responsabilidad en delitos de índole sexual. De acuerdo a la información brindada por los medios capitalinos, la investigación judicial se inició a partir de denuncias en redes sociales, especialmente difundidas en la cuenta de redes sociales “Varones carnaval”.
La mayoría de las denuncias fueron investigadas por la Fiscalía de Delitos Sexuales de Cuarto Turno, a cargo de Sylvia Lovesio. La fiscalía de esta especialidad de Quinto Turno, a cargo de Darviña Viera, también investigó algunas de las denuncias. En el juicio oral intervinieron las fiscales Fulvia Favretto y Nicole Lebel. Subrayado informó además que en esa instancia evaluaron como prueba el testimonio de tres de las víctimas y testigos, chats, así como pericias psiquiátrica y psicológica al imputado y a las víctimas.
El hombre, que dirigía a un grupo de parodistas en el Carnaval de las Promesas de Montevideo, fue condenado en juicio oral por reiterados delitos de atentado violento al pudor, un delito de abuso sexual específicamente agravado, y por promesa de remuneración a una menor de edad para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo; imponiéndole una pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría. Además, el Poder Judicial dispuso la pérdida de la patria potestad y la inhabilitación para ejercer cargos, en lugares públicos o privados, en el área de la salud o la educación en contacto con menores de edad.
Con respecto a una de las víctimas, la Justicia ordenó la reparación equivalente a 12 salarios de la persona o 12 salarios mínimos en el caso de no contar con un ingreso fijo.