Extensas filas para salir del país por el puente General Artigas por gran movimiento turístico

Intenso tránsito, fundamentalmente de turistas, se registró este jueves en la salida del país a través del puente General Artigas, con colas de vehículos que sobre el mediodía se extendían hasta casi 3 kilómetros y que, según pudo constatar EL TELEGRAFO, llegaban hasta la Seccional Quinta de Policía.

Incluso, se contó con la colaboración de efectivos de Policía Caminera para la organización del tránsito, haciendo doble fila desde la entrada a Ancap.
De acuerdo a la información proporcionada por el supervisor del Area de Control Integrado del Puente Paysandú- Colón, de la Dirección Nacional de Pasos de Frontera, Pablo Fernández, dada la gran afluencia de viajeros, las demoras para salir del país durante la mañana eran de hasta cuatro horas, pese a haber cuatro carriles habilitados a partir de las 9 y media de la mañana.

El movimiento fue intenso desde la víspera del feriado, pero se intensificó este jueves, observándose que “la mayoría son turistas”, precisó el entrevistado.
En ese sentido, especificó que cruzó por este paso fronterizo, entre otros, “mucha gente de Colonia que sale por acá, porque se supone que es más rápido”.
Además del tránsito vecinal habitual, a partir del miércoles “ya empezaron a pasar los turistas por todo el fin de semana, para Mendoza, Córdoba, Villa Elisa, Buenos Aires”, entre otros destinos, comentó Fernández.

MIGRACIONES REFORZARÁ PERSONAL PARA EL RETORNO

De acuerdo a información proporcionada por el coordinador operativo de la Dirección Nacional de Migraciones, Alejandro Ruiz, durante el miércoles salieron del país por el puente Paysandú- Colón 3.209 personas, mientras que este jueves, hasta próximo al mediodía, por este paso fronterizo lo hicieron 1.440.

En base a esas cifras, el jerarca entendió que este jueves “capaz que llegamos a cerca de los 4.000, porque tenemos mucha gente que se va de vacaciones por el fin de semana largo, y a su vez, como allá no es feriado, hay mucha gente de zonas aledañas –tránsito vecinal– que va a ir a comprar y volver en el día”.

Por otra parte, adelantó que “en este fin de semana largo, y en todos los que se generen de ahora en más, ya sea del lado uruguayo o argentino, vamos a reforzar el personal con gente de Montevideo o de alguna otra inspectoría que tiene menos trabajo”. En ese sentido, precisó que como el retorno de viajeros comenzará a partir del domingo, durante “sábado, domingo y lunes reforzamos con 3 funcionarios más”.

A la vez, estimó que “cuando se inicie la temporada tendremos ingresos, y de esos 3 o 4 funcionarios más le vamos a dar definitivos a Paysandú”. Igualmente, “si tenemos algún otro ingreso imprevisto”, este paso fronterizo “es uno de los puntos a los que vamos a reforzar”, aseguró.
“Creo que si llegamos a un promedio de entre 8 y 10 funcionarios más acá, estamos dentro de un personal óptimo para atender la temporada”, concluyó.