Próximo a las 18 de la víspera, Prefectura argentina rescató el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes de la embarcación que zozobró en la tarde del viernes en el kilómetro 228,6 del río Uruguay, a la altura de la punta norte de la isla del Queguay frente a Pueblo Liebig.
Como se informara, efectivos de la fuerza del vecino país encontraron una lancha de motor, identificada como “Los Nietos”, semisumergida y a la deriva. Previendo que se trataba de un accidente, se dispuso la salida de un guardacostas y un semirrígido a la zona. Se encontró a una persona en la costa, con su chaleco salvavidas colocado y principio de hipotermia. Consultado, el hombre –identificado como Luis Succetti, de 62 años– manifestó que se encontraba con otras dos personas realizando tareas de pesca cuando su embarcación dio una vuelta de campana.
Los efectivos trasladaron a Succetti al Hospital San Benjamín, mientras continuaron la búsqueda de los demás. A estas tareas se sumó personal de la Prefectura de Puerto de Paysandú, que efectuó un patrullaje dentro de su jurisdicción.
Así lo indicó a EL TELEGRAFO el prefecto interino, alférez de navío Juan Pablo Tournabén, quien agregó que al bajar el sol la tarea se había dado por culminada y se retomará esta mañana.