Indarte con destacada oferta este jueves en Plaza Rural

Ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni.

Una destacada oferta consigna Indarte y Cía. para el 252 remate de Plaza Rural, que se realizará este jueves 18, ofreciéndose 9.341 vacunos y 120 ovinos. Los negocios tendrán lugar desde el Hotel Cottage, en Carrasco, y se podrá seguir a través de TV Cable, Direct TV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, pudiendo los interesados operar a través de la central 08008122 o de los móviles de los diferentes escritorios.
“Llegamos a este remate en momentos donde el mercado del ganado gordo está encontrando una estabilidad”, señaló a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni, explicando que “la industria está dando señales de comodidad con estos valores”, precios a los cuales consideró buenos para el país.
Recordó que mirando la serie de precios, “en agosto de 2020 el novillo valía U$S 3,40 a la carne, en agosto de 2021 el precio era de U$S 4,30 a la carne, y en agosto de 2022 estamos en U$S 5,12, lo que marca claramente que los valores han sido muy buenos”.
Respecto a los mercados, apuntó que China “acaba de cerrar el mercado para las carnes de Australia y Nueva Zelanda, y eso en el corto plazo significará buenas noticias para Uruguay, ya que China lleva alrededor del 80% de las carnes uruguayas”.
En el mercado interno del gordo significó que “la oferta de pasto es bastante poca, y recién la oferta de ganado aparecerá a fines de setiembre, aunque los campos reaccionaron en las últimas jornadas, viniendo muy bien los verdeos y praderas en todo el país”.
El director de Indarte y Cía. sostiene que la faena “se está dando con ganado de corral, terminándose la ventana de la Cuota 481, y se sigue con ganado no cuota”.
En cuanto a la reposición, dijo que “va por carril diferente, con un mercado muy firme, con una demanda sostenida, con compradores para todas las categorías, desde terneros hasta novillos grandes, por lo que el mercado está muy demandado”.

Destaques

Indarte destacó de la oferta de la firma, en el departamento de Paysandú, “lindos lotes de novillos aptos para corrales, de El Cencerro SG en la zona de Daymán”. En el departamento de Río Negro, “muy buenos lotes de piezas de cría, vientres preñados y vacas de invernada recomendables de Santa María en la zona de Cuchilla de Navarro; lotazos de terneros cruzas de muy buena clase de Los Fresnos en Valle de Soba; y excelentes lotes de novillos cuota y no cuota de La Milagrosa en Valle de Soba. También destacó en el departamento de Tacuarembó, novillos formados de reconocida clase de Omar Urioste y Otros en la zona de Pampa. En Artigas de José María Carbó, lotazos de vacas de invernada pampas; y en Durazno de El Relincho, vientres Angus y caretas con destaque”.

En el comienzo de la subasta, se venderán terneros de Los Fresnos en Río Negro. Posteriormente terneros y terneras de La Casita en colonia Kennedy, Río Negro; novillos de 1 a 2 años de La Milagrosa en Río Negro; novillos de 2 a 3 años en Paysandú de La Tapera en Paso del Parque, y La Milagrosa en Río Negro. Novillos mayores de 3 años en Paysandú de El Cencerro, y Omar Urioste y otros en Tacuarembó.
Luego se ofrecerán vacas de invernada, en Paysandú de José Pedro Pereira en la colonia Batlle y Ordoñez, en Artigas de José María Carbó y Santa María en Río Negro. Terneras de Roque Gasperini en la colonia José Batlle y Ordoñez en Paysandú. Vientras preñados en Paysandú de Andrés Buxareo en Piedras Coloradas, en Río Negro de Santa María, y en Durazno de El Relincho. Finalmente piezas de cría de Santa María en Río Negro.

La oferta

Desde la hora 9 en punto, saldrán a venta 120 ovinos, 1.786 terneros, 324 terneros y terneras, 467 novillos de 1 a 2 años, 470 novillos de 2 a 3 años, 249 novillos más de 3 años, 269 Holando, 1.166 vacas de invernada, 1.199 terneras, 1.145 vaquillonas 1 a 2 años, 50 vaquillonas más de 2 años, 1.280 vientres preñados y 936 piezas de cría.

condiciones

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Más otros 30 días libres para los clientes BROU en Crédito Plus. Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Están operativos el Fideicomiso Express del BROU de hasta U$S 70.000 y el Remate Asegurado. Con la Preoferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado. Están disponibles las herramientas Precio Justo, Préstamo Fácil. Los identificados como Lotes Mapfre tendrán flete gratis para el comprador.