Inquietud respecto a falta de baños en el aeropuerto

Ante el planteo de varios ciudadanos, ha sido presentada en la Junta Departamental de Paysandú una moción del edil nacionalista Marcelo Tortorella a efectos de que se considere la instalación de baños, ya sea permanentes o químicos, en el Aeropuerto Tydeo Larre Borges.
Trajo a colación el curul oficialista que este tema ya lo había planteado en 2019, también por inquietud de vecinos, pero que desde entonces sigue sin tener una respuesta.
Al respecto señala nuevamente Tortorella que “varias personas que asisten durante los fines de semana a un espacio verde como es el aeropuerto Tydeo Larre Borges nos han planteado la inquietud respecto a la falta de baños”.

“Dado que concurren muchas personas a la zona, la mayoría con niños, es imprescindible que aunque sea se coloquen baños químicos durante los fines de semana. Es sabido que con el devenir de los días cálidos, muchas familias asisten al lugar con fines de entretenimiento”, agrega. Consigna que “además, al pasar bastante tiempo allí, es imprescindible contar con un gabinete higiénico en el lugar. Se requiere que las autoridades competentes pongan manos a la obra y se pueda solucionar este asunto a la brevedad”, a la vez que destaca que “nuevamente se han acercado varios vecinos con esta inquietud que hasta el momento no se ha solucionado”.
Por lo expuesto, solicita que este planteo se haga llegar al intendente departamental, al Ministerio de Defensa y a la Dinacia y que el tema se radique en la Comisión de Higiene y Medio Ambiente para su seguimiento.