La Paraguaya Nueva se quedó con el Enduro de 80 kilómetros en Salto

Joaquín Bidagaray montando a Nativa del Norte se quedó con la segunda fecha del Campeonato Nacional de Enduro de caballos Criollos.

Se realizó el sábado en las instalaciones de la Agropecuaria de Salto, la segunda etapa del Campeonato Nacional de Enduro de caballos Criollos, bajo la organización de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (Scccu) y la Agremiación de Criadores del Norte, con destacada participación de binomios sanduceros.

El enduro sobre 80 kilómetros se desarrolló en horas de la mañana, siendo ganada por Nativa del Norte de la cabaña sanducera La Paraguaya Nueva de Andrés Bidagaray con Joaquín Bidagaray de jinete. Segundo también fue un binomio sanducero, Festuca del Valdéz de cabaña María Cecilia de Eduardo Mattiauda, con Gastón Valles de jinete.
Tercero se ubicó Rojo de la Cueva de cabaña La Cueva de Vila Cabrera Hnos., con la monta de Ignacio Vila.

50 kilómetros

En el Enduro sobre 50 kilómetros, realizado en la tarde, primero fue Tarasca de la Cueva de cabaña La Cueva de Vila Cabrera Hnos., con Cristian Martínez de jinete. Segundo Leyenda del Quebrachal de cabaña El Quebrachal de Danny Morales e hijos, con la monta de Federica Morales.
Tercero fue Coe Lingera de cabaña Santa María del criador sanducero Carlos Parietti, con Rafael Aguirre de jinete.
Respecto a la participación de otros sanduceros, quinto fue en el Enduro de 50 kilómetros, Por Suerte Joca de La Paraguaya Nueva de A y O Bidagaray Souza con la monta de Candela Bidagaray. Octavo, Jarará La Invernada de Cerro del Bombero de Juan Bazzano, con la monta de Victoria Bazzano Falcone. En la ubicación 12, llegó Maia Rumbeadora de El Rumbo de Gustavo Souza con Juan José Souza de jinete.
El sábado 12 de noviembre se realizará en Paysandú la tercera y última etapa del Campeonato Nacional de Enduro.