Las dos tablas están al rojo vivo

El fútbol de Paysandú tuvo un fin de semana de receso debido al mal tiempo del sábado que perjudicó sensiblemente a las canchas, y aunque se vivió una jornada dominical a puro sol ya era imposible la correcta disputa del cronograma establecido.

La Divisional A debía disputar ayer la novena fecha del Torneo Apertura, que a pesar de ser un campeonato largo con 26 fechas, con ocho fechas jugadas del primer torneo corto del año, la tabla de posiciones está al rojo vivo con tres punteros que son Huracán, Estudiantil y Litoral con 16 puntos.

El decano corre con ventaja ya que tiene dos partidos pendientes, el estudioso uno y el globo ya cumplió con su último encuentro atrasado el pasado miércoles.

En cuanto a los más cercanos perseguidores se ubica con 13 puntos el equipo picapiedra, con 12 están Sud América y Bohemios y esos son los seis equipos mejor ubicados, además de que demuestra lo parejo del torneo ya que en cinco puntos hay seis clubes.

Con 11 están Bella Vista (con un partido pendiente), 18 de Julio e Independiente; con 8 y 7 Amanecer, Independencia y Barrio Obrero respectivamente. Y cerrando las posiciones Juventud Unida con 3 y Centenario con 2 unidades.

Habrá que esperar qué decisión tomará esta noche el CDC en su reunión semanal en cuanto a la disputa de la novena fecha, si se fijará para este miércoles o se esperará al próximo domingo.

La Divisional B

Mientras tanto la divisional de ascenso, con una forma de disputa distinta debía jugar su séptima fecha el pasado sábado.

El Torneo Clasificatorio entrega ocho plazas para meterse en la segunda parte del campeonato y luchar por los tres ascensos a la Divisional A 2023. Y aquí la situación es similar a la A, ya que entre los ocho equipos mejor ubicados hay solo seis puntos de diferencia y los mismos son: San Félix 13, Progreso y Boston River 12, Nuevo Paysandú 11, Piedras Coloradas 10, Guaviyú 9, Wanderers 8 y Libertad con 7. Pero además los últimos cuatro equipos de la tabla que son Boca de Sacra con 6, Los Sauces 5, Deportivo América con 4 y Queguay que cierra con 3 aún mantienen chances.