Moreira ganó la Vuelta de Portugal

Moreira festeja con el equipo.

Mauricio Moreira, el pedalista salteño que desde hace ya un tiempo está compitiendo en el ciclismo europeo, más precisamente español, acaba de consagrarse como brillante vencedor de la Vuelta Ciclista a Portugal que finalizara en la víspera, ganando además la última etapa, lo que le permitió ascender al primer lugar de la clasificación general final de la carrera.
Moreira cumplió una excelente actuación en esta prueba ganando dos etapas, siendo segundo en otras dos y tercero en otras tres jornadas.

Había pasado al primer lugar de la general para ser superado luego por su compañero de equipo Frederico Figueiredo, quien le sacó 7” de ventaja.
Quedaba la última etapa, una contrarreloj sobre 18,6 kilómetros y los cálculos previos expresaban que Moreira tenía la gran posibilidad de ganar la carrera siendo más contrarrelojero que Figueiredo. Y el resultado de la última etapa disputada ayer le dio la razón a quienes le otorgaban más chance a Moreira, quien ganó la etapa superando por buena diferencia a Figueiredo con lo cual alcanzó la primera colocación general y por ende una brillante victoria en la clásica portuguesa del ciclismo por etapas. Consagratoria victoria del pedalista uruguayo. Vale citar que otro uruguayo, Eric Fagúndez, hizo una meritoria carrera terminando en el lugar 31 a 34’47” del ganador..
Clasificaciones. Ultima etapa: 1º Mauricio Moreira, 2º Antonio Carvalho a 21”, 3º Alejandreo Marque a 1’05”. General final: 1º Mauricio Moreira (Glassdrive Q8 Anicolor) 38h38’31”, 2º Federico Figueiredo a 1’09”, 3º Antonio Carvalho a 2’35”.

Piano tercero

Leonel Rodríguez fue el vencedor de la cuarta fecha correspondiente al Campeonato Invierno de Ciclismo que se está disputando en Montevideo, mientras que el sanducero Lucas Piano, en otra buena actuación, se ubicó en tercer lugar de la etapa.
En la categoría damas, la sanducera Luciana Wynants participó de la competencia no entrando en el marcador de las primeras cinco clasificadas, pero hizo un buen esfuerzo.