Noche de la Nostalgia: controles se extenderán hasta las 10 del jueves

Los controles de la Dirección de Tránsito en el marco del Operativo Noche de la Nostalgia se extenderán hasta las 10 de la mañana del jueves 25, de acuerdo a lo informado por el director de Tránsito, Braulio Álvarez.
“Nos tomamos muy en serio la responsabilidad que tiene la Intendencia en el contralor, junto a Jefatura de Policía y Policía Caminera, en lo que se conoce como la Noche de la Nostalgia, que tiene un intenso tránsito y donde habrá al menos veinticinco fiestas, bailes, cenas y similares. Obviamente, la oportunidad de consumir bebidas alcohólicas será grande, pero estamos enfocados en conseguir lo que llamamos ‘accidente cero’ al tiempo que estamos haciendo especial énfasis en el conductor designado”, destacó.
Trabajarán veinte Inspectores de Tránsito, apoyados por policías y por efectivos de Caminera, que llevarán a cabo controles sorpresa en diferentes partes de la ciudad. “Estaremos atento obviamente a conductores que hayan consumido alcohol. Contamos con tres espirómetros que utilizaremos en cada control. Como se sabe, la legislación establece alcohol cero para quien conduzca. Sabemos que hay muchos conductores, familias y grupos de amigos muy conscientes, por eso creemos en la figura del conductor designado. En los otros casos, tendremos que actuar, para proteger a esas personas y a terceros, de siniestros o problemas derivados de la conducción defectuosa”, subrayó.
Mañana miércoles tanto en plaza Constitución como en plaza Artigas se distribuirán volantes donde se establecen medidas de prevención a aplicar por la noche de mañana, durante la Noche de la Nostalgia.