Pedro Alfonso y sus palabras para el Florencio

Durante su reciente pasaje por Paysandú, el productor y actor argentino Pedro Alfonso sorprendió a sus seguidores en Instagram con un posteo donde se lo ve posando en el escenario del teatro Florencio Sánchez. Además, en su cierre, el texto –reproducido por diarios como La Nación, de Buenos Aires y El País, de Montevideo, entre muchos otros–, contiene un comentario elogioso para el teatro sanducero.

Alfonso llegó a Paysandú el sábado 20, en el marco de la gira de presentación de “Una noche en el hotel”, la comedia que comparte con Iliana Calabró, Pachu Peña y otros actores. Tras ofrecer funciones en Montevideo, a mediados de agosto, la obra pasó por Colonia y luego llegó a Paysandú, donde Alfonso dio a conocer la publicación.

En el comentario al pie de la imagen publicada en la red social, antes de la función, el actor revela que atraviesa un momento crítico por su adicción al cigarrillo, y pide a sus seguidores que lo ayuden en los momentos más complicados.

“En la fotografía que compartió en redes sociales, se ve a Pedro Alfonso posando con el impresionante teatro Florencio Sánchez de Paysandú”, dice la nota de La Nación, para luego citar al propio Alfonso: “Hace casi dos meses, dejé de fumar y me siento muy contento y orgulloso por eso”, comenzó el relato el actor en el pie de la imagen, y explicó: “Pero hoy fue un día difícil y a veces hay recaídas, no por fumar, pero sí tener ganas”. Luego hace un pedido a sus seguidores: “Así que necesito que me digan ‘sos un genio’, ‘seguí así’ y demás. Así cuando tengo un día como el de hoy vengo y los leo”. Después argumentó el por qué de ese pedido: “Así lo dice el libro que me hizo dejar de fumar ‘Es fácil dejar de fumar’, si sabes como, que es importante el apoyo y los elogios”. Finalmente, culmina: “Ya soy un exfumador, pero si alguna vez tengo alguna otra recaída vendré a leer acá en vez del libro. Mientras tanto, disfrutando de este hermoso teatro, el Florencio Sánchez en Paysandú, Uruguay”. Las palabras del argentino son de alguna forma un nuevo reconocimiento para un espacio que, por sus valores culturales, artísticos y arquitectónicos, es un legítimo orgullo de los sanduceros.