Peugeot 404 de 1961, con historia

Armand Peugeot se interesó en su momento por las bicicletas y su fábrica alcanzó grandes dimensiones. Y como si eso fuera poco, allá por el año 1889 se lanzó a lo que en ese momento se podía denominar la aventura del automóvil. Y fue como que estuviera presintiendo el éxito que posteriormente cosechara en el mundo automotriz.

Tal vez hasta un poco sin saberlo, Armand Peugeot creó lo que hoy en día es una de las marcas de automóviles con más tradición en el mundo: Peugeot.

Autos, camionetas, camiones y otras clases de vehículos fueron saliendo de la fábrica Peugeot a lo largo de los años, y así fueron miles los vehículos de la marca que llegaron al Río de la Plata, Uruguay incluido.

Claro, Paysandú en ese contexto vio integrarse a su parque automotriz vehículos de la marca Peugeot y en ese caso vale citar, por ejemplo el que hoy presentamos: un automóvil Peugeot 404, cuatro puertas del año 1961.

Por otra parte, vale citar que fueron varios los autos de esa marca y modelo que llegaron a Paysandú por ese tiempo. El que hoy presentamos es propiedad de Manuel Humberto Viacava, quien lo tiene en su poder desde hace ya varios años.

Este Peugeot es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.700 cc, el cual funciona de buena manera acoplado a una caja de cambios manual.
El auto dispone de frenos hidráulicos con campanas, patines y cintas. La suspensión es con espirales y amortiguadores. Un auto de buen andar y que pese al tiempo que lleva circulando se mantiene en buena forma.

La carrocería está pintada de blanco. Nos decía Viacava que en su momento la hizo pintar pero que en un tiempo prudencial se va a pintar nuevamente.

Como quedó dicho, es un cuatro puertas; el parabrisas es de una sola pieza, la parrilla es horizontal y los faros se ubican en los extremos de los guardabarros. En suma, uno de los exitosos modelos de Peugeot que ha llegado hasta estos días manteniéndose en buen estado de conservación.