Piedras Coloradas recibió una cisterna para combatir incendios

La embajada de Estados Unidos en Uruguay donará al Municipio de Piedras Coloradas una cisterna para el combate de incendios y equipos portátiles de radio de dos vías. La diputada Nancy Núñez dijo a EL TELEGRAFO que fue confirmado “desde la embajada de Estados Unidos, que vendrán a Piedras Coloradas a entregar la donación el 22 de setiembre. Viene el jefe de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay Karl Ríos, quien subroga al embajador desde que ese cargo aun no fue ocupado y el jefe de la Oficina de Cooperación de Defensa de los Estados Unidos, coronel Brian Symon”.

El alcalde de Piedras Coloradas Johnn Cáceres, confirmó que parte de esa donación, la cisterna, “arribó en la mañana del miércoles 24, enviada por la empresa J. Hartwich, de Young, que realizó la entrega técnica y con ella nuestros funcionarios realizaron la primera práctica de uso”. Se trata de una cisterna ACP 6000, de seis mil litros de capacidad, específicamente desarrollada para el uso forestal. Cuenta con estructura robusta de alto despeje y ruedas de alta flotación. Esa además una cisterna modular cuyo uso se puede adaptar, ensamblando diferentes accesorios. Debe ser trasladada con un tractor y tiene una manguera para el combate de incendios. El kit de incendio aprovecha la bomba de toma de fuerza que es parte del equipo. Asimismo, puede ser usada para el riego de calles y caminos.

Ahora solo resta la entrega oficial de la cisterna y el equipo de radios de dos vías por parte de las autoridades de la embajada de Estados Unidos.