Pretendían ingresar droga y celulares en una pelota

Reclusos de la Unidad 15, cárcel Conventos de Cerro Largo, intentaron ingresar drogas y celulares dentro de una pelota de fútbol cuando se encontraban disputando un partido recreativo. Sin embargo, la maniobra no salió como esperaban cuando la Policía notó que el balón era diferente al que usaban momentos antes. El hecho se dio cuando jugaban al fútbol dentro de la dependencia y arrojaron la pelota para la zona del tejido perimetral. Uno de los internos pidió permiso para ir a buscarla, pero en lugar de la que estaban usando ingresaron otra que adentro tenía 2 kilos de marihuana, cocaína, hachís, celulares y chips. Los guardias detectaron la situación y notaron que el peso no era el normal.

El director de la Cárcel de Conventos, Sergio Fernández, confirmó a los medios locales que todo fue secuestrado y que el recluso que fue a buscar la pelota recibió una sanción, al igual que otro que se había quedado “cuidándola” cuando la dejaron debajo de una mesa de ping pong. Ambos presos están a disposición de la Fiscalía actuante junto con las drogas y celulares incautados, indicó el directivo.

Fernández aclaró que es algo habitual ir a buscar las pelotas cuando se van del límite de la cancha, que está al lado del tejido perimetral de unos tres metros que da a dos caminos vecinales, y que se “se ha hecho toda la vida”.