Primera sesión del Consejo Directivo de la Federación Rural será en Paysandú

Doctor Agustín Alvarez Fernández.

El próximo lunes 29 de agosto, a partir de las 10, se realizará en el pabellón central de la Exposición Feria de Paysandú la primera sesión del Consejo Directivo ampliado de la Federación Rural.
“Nuestra intención es poder realizar reuniones ampliadas en las diferentes zonas del país, de forma de poder mantener el necesario contacto directo con todas las federadas”, sostiene el comunicado emitido por la gremial.

Al respecto, el presidente de la Asociación Rural de Paysandú, doctor Agustín Alvarez Fernández, indicó a EL TELEGRAFO que “durante la pandemia la Federación Rural no salió al Interior por motivos entendibles, por lo que el Consejo Directivo que se reúne los lunes en Montevideo decidió comenzar el salir al Interior, y eligieron Paysandú para analizar la situación originada por el anuncio de la Intendencia de Paysandú de cobrar por el uso de la caminería rural, para conocer el tema de primera mano”.

Está prevista la presencia del presidente de la Federación Rural, ingeniero agrónomo Martín Uria Shaw, además de los integrantes de la directiva, invitándose a las federadas que deseen asistir. Alvarez Fernández aclaró que la reunión es abierta, por lo que se invita a los productores que deseen participar. Sobre la situación originada por la pretensión del gobierno departamental de cobrar por el uso de la caminería rural, el titular de la rural sanducera manifestó que tras las dos reuniones efectuadas con integrantes de la Asociación de Transportistas Profesionales de Paysandú (ATPP), y en la última ocasión también con ediles de la Junta Departamental de Paysandú, “como que ahora se está en una etapa de suspenso, y a nosotros no nos ha llegado ninguna información de que se haya avanzado en el tema”.

“Esperamos que esto haya sido una anécdota, no muy buena, pero que no prospere por los problemas que puede ocasionar”, dijo.
En cuanto a otros temas que se abordarán seguramente en la reunión del lunes, el médico veterinario expresó que “plantearemos el programa de combate de la mosca de la bichera, la problemática de la jauría de perros que en una zona del departamento de Paysandú viene matando e hiriendo ovejas desde hace algunos meses, y que ha llevado a productores a decidir dejar el rubro”.

Sobre este último tema, dijo que “no se ha logrado que la herramienta del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) sea la mejor y hay un debe grande”.