Prisión domiciliaria para el abusador de su nieta postiza

La Justicia imputó a un hombre de 50 años al comprobarse su responsabilidad en delitos de índole sexual en perjuicio de su nieta postiza. Según información remitida por Jefatura de Policía, en agosto de 2020 una mujer denunció en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género que el esposo de la abuela paterna de sus hijas había abusado de una de ellas, solicitando las medidas pertinentes.
La Justicia se dispuso la indagatoria a las partes involucradas y que las actuaciones fueran elevadas al Poder Judicial.
Casi dos años después, la Justicia Penal dispuso este viernes la formalización de la investigación para el hombre, quien resultó imputado por “la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor”, imponiéndole como medida cautelar prisión domiciliaria total y la absoluta prohibición de comunicación, relacionamiento y acercamiento hacia la víctima y sus progenitores por un plazo de 120 días, venciendo la misma el 2 de diciembre de 2022. Asimismo, se le impuso la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda, e inhabilitadas para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, hasta su absolución, sobreseimiento o condena ejecutoriada.
(Este medio, actuando conforme a los principios de protección a la víctima, evitando su revictimización, se reserva el derecho de no difundir la fotografía y/o nombre del imputado a fin de preservar la identidad y/o asociación a la víctima menor de edad)