Progreso derrotó a Fénix por 3 a 1

Progreso ganó de local e irá a Trinidad por la clasificación.

Progreso recibió y derrotó a Fénix de Trinidad por 3 a 1 en el Estadio Artigas por la 20ª Copa Nacional de Fútbol Femenino categoría mayores y prácticamente aseguró su pasaje a la próxima fase.
En el arranque del encuentro la visita tuvo mayor claridad y a los 8’, en los pies de Baptista, tuvo la primera que logró contener Machado, pero a los 14’ un gran tiro libre de Alfonso fue la apertura del marcador para Fénix.
Con el correr de los minutos Progreso fue acomodándose en el campo y a los 27’, con la misma receta, de tiro libre rasante Ruiz Díaz puso el empate para las sanduceras y se ajustaba más a lo que se veía en cancha. A los 42’, otra chance de Ruiz Díaz que controló Lira y ya a esas alturas el local dominaba. Dos minutos después nuevamente Ruiz Díaz, que era incontrolable para Fénix, ingresó al área y el árbitro marcó un penal del que se hizo cargo Agüero, pero se fue lejos y arriba.
En la segunda parte Progreso encontró su juego, dominó y con pelotas profundas lastimaba a la defensa visitante. Fue así que a los 9’ Etchenique aprovechó que Lira no pudo contener y fue el 2 a 1.
Las dirigidas por Laenen tuvieron varias chances de aumentar el marcador pero fue a los 29’ que un envió de Camejo al área encontró a la ingresada Santana que de cabeza puso el 3 a 1 definitivo.
Progreso 3 Fénix 1
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Camilo Rodríguez, Ruben Martínez y Miguel Norciglia (Rio Negro).
Progreso: P. Machado; N. Ferreira, E. Bustos (St. 33’ L. Medina), A. Dondo, M. Britos, N Agüero, B. Guerrero, A. Milesi, S. Ruiz Díaz (St. 26’ M. Santana), G. Sosa (Pt. 45’ L. Camejo), P. Etchenique. DT: Roberto Laenen.
Fénix: B. Lira; G. Alfaro (Pt. 45’ M. Beasley), F. De León (St. 47’ F. Mañan), M. Acosta, G. Giménez (St. 25’ F. Pereyra), C. Rodríguez, K. Castañares (Pt. 45’ Y. Denitta), M. Baptista, A. Berrospe (St. 18’ S. Peralta), L. Denis, M. Alfonso. DT: Diego González.
Goles: Pt. 14’ M. Alfonso, 27’ S. Ruiz Díaz; St. 9’ P. Etchenique, 29’ M. Santana.