Solicitada 3

Abusando de la amabilidad que nos permite este prestigioso diario de emitir opiniones sobre temas relacionados con nuestra ciudad quiero exponer:
Vemos con agrado la instalación de cámaras de foto multas fijas y móviles en distintos puntos de la ciudad, también se manifiesta que está la opción de colocar más equipos en otros puntos.

A fin del año 2021, fuimos invitados, en mi caso como abuelo, a una charla del director de Tránsito, en su momento el Sr. Lucas Facello, en Escuela Nº 63 de tiempo completo, ubicada en Zorrilla entre Industrias y Andresito, donde informó de cambios en la zona con referencia al tránsito. Andresito desde Vizconde de Mauá a Zorrilla de Este a oeste y Vizconde de Mauá desde Batalla de las Piedras a Wilson Ferreira Aldunate de norte a sur y que hoy está en vigencia.
En su exposición estableció que se colocaría una detención en la esquina de Zorrilla y Andresito conde hoy persiste una cebra que permite el paso peatonal, y es un desahogo para el peatón< los que concurren también al Liceo Nº 3 y Jardín Nº 103 de tiempo completo, queremos mencionar que en la zona está también sobre Industrias la Escuela Especial Nº 88.

Al pedir alguna opinión a los presentes, era oportuno como vecino de 37 años, que vivimos todo el proceso de crecimiento de viviendas y cooperativas desde W. Ferreira Aldunate al norte, expresar nuestro punto de vista sobre este tema:
Entendíamos, como cristiano, que en ese lugar estuvo la mano de Dios, porque nunca tuvimos un accidente fatal, recordamos que le mencionamos al titular de Tránsito que la velocidad máxima reglamentada es de 45 km/hora y que a nuestro entender se establecen aceleradas que superan los 60, aseverando el señor Facello que se habían constatado 70 y 90 kilómetros.

Ante lo expuesto, el freno sería regular algún sistema vial que contenga esa ansiedad especialmente en horas pico, y estar acorde a una velocidad que marcan sus carteles indicadores, especialmente desde su despegue al habilitarse el semáforo de Zorrilla y Aldunate. Sin temor a equivocarnos, Zorrilla de San Martín es el ingreso de ese crecimiento edilicio y social, y que no alcanza con sus sistema preferencial.

Sugerimos que de estudiarse la aplicación de otro sistema se tenga en cuenta, Zorrilla de San Martín desde Ferreira Aldunate al norte muy especialmente por los centros educativos presentes y comercios de aglomeración de gente y vehículos.

Desgraciadamente, el tocar el bolsillo al usuario in fraganti es una fórmula que nos lleva a pensar, entendemos que el ciudadano debe estar para sumar, y esta es la forma que nos expresamos de algo que vivimos todos los días y cuyo fin es mejorar y apostar por el bien de nuestro querido Paysandú.
Un vecino