Termas del Daymán prepara su 65º aniversario con varias actividades

Las actividades se desarrollarán durante todo setiembre.

Durante todo el mes de setiembre, Termas del Daymán festeja su aniversario con actividades de índole deportivo, recreativo, gastronómico, cultural y religioso, brindando de esta manera opciones complementarias al turista que visita el destino. La organización de los 65 años del centro termal está a cargo de la Mesa Estratégica de Turismo de Salto (METS), asociación que tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento y posicionamiento del departamento de Salto como destino de turismo interno y receptivo durante todo el año. Está integrada por la Intendencia de Salto (IdS),la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines (AHGA) de Termas del Daymán, la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) y la Liga de Turismo de Arapey (Lituar).

El evento ha sido declarado de Interés Turístico Departamental considerando la importancia que representa el sector en el departamento a nivel social y económico. De acuerdo a lo difundido por la Intendencia de Salto, dentro de las actividades previstas, este viernes a las 20.30 desde la puerta de Daymán se llevará a cabo un astrotur a orillas del río, dictado por Eduardo Alvarez. El sábado 3 a las 14.30 se realizará el Campeonato Costa del Río Uruguay.

El lunes 5 de setiembre, conmemorando el día del hermano, se agasajará a los mellizos, trillizos y cuatrillizos con entradas gratuitas al centro termal. El 10, 17 y 24 de setiembre se llevará a cabo un tour de avistamiento de aves a las 7.30 de la mañana desde la entrada del Hotel Los Naranjos organizado por Birdwatching Salto Uruguay.

El sábado 10 a las 17 horas en plaza La Chinita se desarrollará una capacitación abierta de gestión integral de Riesgo orientado a la importancia y difusión de la Reanimación Cardíaca Básica, el manejo del Desfibrilador Externo Automático y primeros auxilios. También se realizará una caminata al Padre Pío, recorrido a orillas del río Daymán, tour guiado por termas contando anécdotas e historias a cargo de alumnos de IAE de UTU, campeonato de truco y tejo en heladería Menta, taller de artesanías organizado por Asdar, paseo peatonal en Daymán con actividades, show en vivo, concurso primaveral, astrotur a orillas del río Daymán, entre otros eventos.