Danza y Teatro en Casa de Cultura

Escena final de Del otro lado de la grieta.

El próximo sábado 10, en Casa de Cultura, se desarrollará un espectáculo que combina dos expresiones artísticas, como lo son la danza y el teatro.
A primera hora, el Instituto de Danzas Guariglia presentará dos coreografías de estilo Neo Clásico y Lyrical Jazz interpretadas por dos de los grupos de alumnos, compuestos por adolescentes y adultos cuyas edades varían entre 13 y 23 años. El instituto brinda clases de muy variados ritmos como Ballet, Modern Jazz, Hip Hop, Urbano, Danzas Árabes, K-Pop y Acrobacias en Tela para alumnos a partir de los dos años.

A continuación se presentará la obra “Del otro lado de la Grieta” de la dramaturga Aída Cocchiararo, que viene exhibiéndose en diferentes salas de nuestro departamento, con éxito. La trama se desarrolla en el mundo de los desposeídos de casi todo. Según Cocchiararo, “la intención es incursionar en esa parte de la sociedad marginada socioeconómicamente, la sociedad que está detrás de la grieta de la ‘gente de bien’”. La creación de esta obra surgió de la experiencia del merendero “Saturnina Coria”, que funcionaba en el barrio sur y era administrado por ella y su esposo Leonardo, quienes comentaron a EL TELEGRAFO que “conviviendo con los desclasados pudimos tomar contacto con una realidad que refuta la clásica creencia de que esta gente está en esta situación porque no quiere trabajar”. Con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental, este sábado 10 en Casa de Cultura a partir de las 20 se podrá disfrutar de los dos espectáculos, con un valor de la entrada de $ 300.