Día clave: Araújo puede perderse el Mundial

Mala pata: Araújo podría perderse el Mundial.

La lesión al minuto del amistoso de la selección uruguaya de fútbol ante Irán fue más de lo esperado, al punto que el defensor Ronald Araújo puede perderse el Mundial.
El jugador fue desafectado de la selección y viajó a Barcelona, donde su club anunció que sufre una “avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho”, lo que llevará que al menos esté seis semanas afuera de las canchas.

La lesión complica sus planes como la selección uruguaya, y pone en alerta al DT de la Celeste, Diego Alonso.
Es que en el Barcelona se evalúa una operación, lo que definitivamente alejaría al riverense de la posibilidad de jugar el Mundial. La decisión se tomará hoy entre el cuerpo técnico que lidera Xavi Hernández y el cuerpo médico de la institución, ya pensando en cuál será la recuperación del jugador, que quiere evitar el quirófano.

Lo cierto es que la realidad de Araújo, ya puntal clave en la defensa celeste, es complicada pensando en Qatar 2022. Es que se afirma que si no se opera, el futbolista llegará justo para la cita mundialista, pero lógicamente sin rodaje. Y si se opera, la recuperación llevaría dos semanas más y definitivamente lo alejaría del Mundial.
Por lo pronto, con su club se perderá los partidos ante Mallorca, Celta de Vigo, Real Madrid, Villarreal, Athletic Bilbao y Valencia, y tampoco estará en la Champions ante el Inter.
En tanto, el Barcelona pedirá ser indemnizado por FIFA dado que Araújo se lesionó jugando con la selección uruguaya, y como establece la reglamentación en ese caso FIFA pagará el sueldo del jugador mientras esté en recuperación. Mañana, por su parte, la selección jugará su último amistoso previo al Mundial, cuando se enfrente en Eslovaquia a su similar de Canadá.