Dividen dos series electorales urbanas y forman otras dos para reducir cantidad de habilitados

Autoridades de la Junta y de la Oficina Electoral de Paysandú.

La Corte Electoral, a instancias de la Junta Electoral de Paysandú modificó dos series, dividiéndolas y -en consecuencia- integrando otras dos para reducir la cantidad de habilitados en cada una. “Esta decisión se debe al desarrollo que ha tenido el centro urbano de Paysandú, con respecto a su población. Sobre todo en la zona norte, además de una modificación en la zona sur. De hecho al momento de votar, miles de personas debían trasladarse kilómetros hasta su circuito, cuando en realidad vivían en otro lugar. Esta modificación permitirá hacer un traslado de credencial al lugar que corresponde”, dijo Álvaro Lussich, secretario de la Junta Electoral de Paysandú.

“Este proyecto se había ya presentado, de hecho esta fue la tercera vez que lo hicimos. Finalmente la Corte Electoral comprendió la necesidad de llevar adelante los cambios propuestos, lo que para nosotros es un logro muy importante. Ahora vamos a instalar mesas móviles, algunas ya se hicieron en agosto y las siguientes en noviembre. Pero además, atendemos en nuestra oficina de calle Montevideo, donde se pueden realizar los traslados”, destacó Nancy Ghiglioni, presidenta de la Junta Electoral.

“Las series KCB y KCC se han extendido mucho en los últimos años; son las que han tenido mayor crecimiento. Además tenían un territorio demasiado vasto. La serie KCB tenía alrededor de 22.000 habilitados en tanto la KCC unos 12.000, pero pese a ello es la que tenía mayor territorio”, indicó Laura Cruz jefa de la Oficina Electoral. “La división, si bien se hizo en forma territorial ha partido a la KCB en dos fracciones bastante similares, quedando cada una con el cincuenta por ciento del territorio anterior. Por lo tanto unas 10.000 personas deberán realizar el traslado respectivo. La KCC, que tiene un territorio más extenso y no está tan poblado porque se extiende hasta las cosas del arroyo San Francisco, no arroja aun un número certero de actualmente habilitados sin dudas varios miles de ciudadanos deberán hacer traslado de su credencial”, destacó.

Además informó que el traslado de serie se puede hacer de modo gratuito, porque así fue establecido por la Corte Electoral.

LAS NUEVAS DIVISIONES  DE LAS SERIES

La serie KCC cubre ahora el territorio comprendido por acera norte de Antonio Estefanell al norte; acera oeste de Bulevar Artigas al Este; arroyo San Francisco Grande al norte y el río Uruguay al oeste.

La nueva serie, que se forma a partir de esa, denominada KBC regirá para los ciudadanos residentes entre los siguientes límites: la acera norte de Antonio Estefanell al sur; Cañada de la Ladrona al Este; arroyo San Francisco Grande al norte; y acera Este de Bulevar Artigas hasta acera norte de Antonio Estefanell, acera Este Enrique Chaplin, bajando hacia el sur hasta avenida Italia.
En lo referente a la KCB, se ubica entre costanera Francia y República Federal de Alemania, Paraguay y Naciones Unidas (acera Norte) al sur; acera oeste de avenida Enrique Chaplin al Este; avenida Soriano, acera sur; y río Uruguay al oeste. La nueva serie KBB, que parte de la división de la KCB, queda delimitada entre la acera norte de avenida Soriano al sur; la acera oeste de avenida

Enrique Chaplin al Este; acera sur de avenida Wilson Ferreira Aldunate al norte; y acera Este de Bulevar Artigas al oeste.