El ”Depor” ganó, y sueña con la Libertadores

Deportivo Maldonado volvió al triunfo y se mantiene en posiciones de Copas.

Se abrió ayer con dos partidos la 8ª fecha del fútbol profesional uruguayo, jornada que continúa en la presente.
En Jardines del Hipódromo, Danubio y Plaza Colonia empataron 1 a 1, en un partido que comenzó siendo chato y en el que parecían faltar totalmente las ideas. Pero en cuatro minutos a los 22’ y a los 26’ de la primera parte aparecieron los goles, Mederos puso el 1 a 0 para Plaza Colonia y cuatro minutos después empato Navarro. Danubio hizo más para quedarse con el partido, pero se encontró con una gran tarde de Guirin y dividieron honores.
Más tarde en el Estadio Domingo Burgueño, Deportivo Maldonado derrotó por 1 a 0 a Wanderers con gol agónico en el minuto 90 de Romero. Desde el inicio ambos intentaron y aunque tuvieron chances ninguno las supo concretar, y cuando moría el partido llegó el tan ansiado gol para los de Palladino, que siguen sumando puntos en la anual pensando en la competencia internacional.

Hoy sigue la actividad con tres partidos, darán el puntapié inicial a las 13 en el Complejo Rentistas, el local ante Montevideo City Torque en choque de equipos que deben sumar casi con urgencia. Luego desde las 15.30, se verán las caras Albion y River Plate en el Estadio Jardines del Hipódromo. Albion por puntos que lo sigan alejando de las posiciones de la zona baja y River Plate por mantenerse en la cima de las posiciones del clausura. Cerrarán la etapa en el Gran Parque Central Nacional y Boston River. El tricolor es el puntero de la anual y comparte la cima del clausura con River Plate, mientras que Boston River es el 3º de la anual y buscará seguir acortando distancias. Ambos equipos de la zona alta de las posiciones se juegan puntos importantes.