La Margarita acaparó lauros en Charolais

La Gran Campeona de la raza Charolais fue expuesta por “La Margarita” de Bianchi.

Dos ejemplares de cabaña “La Margarita” de Horacio y Andrés Bianchi, que el año pasado fueron reservados de Gran Campeón, lograron los principales lauros de la muestra de machos y hembras, en una “muy interesante exposición”, al decir de los jurados en la pista Charolais.

Joaquín Villegas y Rosalina Ribas Gonzales, provenientes de Brasil, fueron los responsables de ordenar las filas. En machos, el Gran Campeón y Campeón Senior fue un ejemplar de 1.066 kilos, “muy completo y pesado con 3 años; es un toro muy largo y con características de líneas muy suaves”, destacó el criador, Horacio Bianchi.
El toro fue Campeón de 2 años en 2021, y es hijo de padre y madre americana (ya ha dado otros grandes campeones en el Prado), el año pasado fue usado en el rodeo y nos ha dado grandes satisfacciones”. Villegas indicó que “es el animal de mayor volumen, buena cobertura de carne y me impresionó por ser muy largo”.
El reservado Gran Campeón y Campeón Dos Años lo expuso el mismo expositor, en tanto el Tercer Mejor Macho y Campeón Ternero fue de “La Legua” de José Jorge de Boismenú.

En hembras, la Gran Campeona y Campeona Vaquillona (con certificación de preñez), fue expuesta también por “La Margarita”. “Es una vaquillona de 2 años a punto de parir que el año pasado fue reservada Gran Campeona de Ternera. Está con 800 kilos y no es un vientre despegada de altura, sino que tiene mucha carne y es muy cilíndrica, con una costilla profunda, ancha y cabeza muy femenina y chica”, acotó Bianchi.
Villegas dijo que “es una muy linda vaca y con mucho futuro. Si bien es femenina es muy profunda, con mucha cobertura de gordura y próxima a dar cría”.

La reservada de Gran Campeona y reservada Campeona Vaquillona fue también de “La Margarita” de Bianchi, y la Tercera Mejor Hembra y Tercera Mejor Vaquillona, de la cabaña sanducera “La Espiga” de Benoit Alphonse Wyaux Dumont.

El jurado se mostró “muy contento por lo que vimos, con un Charolais mostrando todo su potencial carnicero con mucha cobertura de carne, y largos. Aclaró que en Brasil “se busca animales de pelo corto porque tenemos un problema muy grave de garrapata”

LA MARGARITA

Bianchi sostuvo que en la cabaña “buscamos reproductores de mucha carne y cabeza chica, que ayude y sea muy útil para cruzamientos y una buena parición”.
Recordó al respecto que desde hace varios años se ha bajado el tamaño en su altura, dándole más cilindro al animal, y venimos con sangres americanas que han logrado una revolución en la genética, lográndose solucionar los problemas que teníamos de parición a causa del atraque”.