Litoral goleó a Rampla y es campeón del Apertura

Podía pasar y pasó, hay campeón del Torneo Apertura del fútbol local. Litoral y Rampla Juniors llegaban al Estadio Artigas para jugar un partido clave por la fecha 12 del Apertura. Parte de la atención estaba puesta en el partido que disputaban Huracán y Estudiantil, pues a Litoral le servía un empate o una victoria del globo. En el Estadio Litoral cumplió con su parte, y lo hizo de gran manera.

Desde el comienzo del partido se vio al decano con mayor vocación ofensiva, dominando la pelota y sin permitir a Rampla pasar la mitad del campo de juego.
A los 12’ un desborde de Mascaraña terminó en pase el medio para que Branca empuje la pelota y ponga el 1 a 0. Fueron Branca y Mascaraña una vez más, los que se combinaron para un gran gol a los 29’, esta vez con los roles invertidos.

Aunque Rampla Juniors intentó cambiar la pisada con las variantes en el entretiempo, un penal a los 3’ de la segunda parte sentenció las acciones. Botta remató fuerte y ponía el 3 a 0 que a esa altura era muy difícil de remontar para el Picapiedra.
Otro buen gol de factura colectiva llegó a los 16’, cuando Pereyra convirtió el cuarto gol luego de un pase de Branca, que participó en tres de los cuatro goles.
Al final del partido los jugadores de Litoral esperaron unos minutos para saber el resultado final, y al conocerse el empate de Estudiantil, se desató el merecido festejo de la gente del decano.