Plantación de árboles y limpieza en la costa

Funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano y Espacios Públicos, además de beneficiarios del programa Jornales Solidarios, realizan la reforestación de la zona costera, particularmente el área del balneario municipal que sufriera la caída de su frondoso e histórico arbolado con la intensidad de la tormenta ocurrida el pasado 11 de julio.
Las tareas incluyeron la limpieza de los espacios verdes utilizados para esparcimiento cercanos a la playa y la plantación de diversas especies.

“El acondicionamiento se realiza desde los humedales hasta el antiguo parador Angelina y así se proseguirá en todos los espacios públicos de la ciudad. Es una plantación donde se incluyen 1.600 árboles de variadas especies”, dijo a EL TELEGRAFO el director Carlos Batista. La evaluación de los trabajos “es muy positiva pero va de la mano de los funcionarios municipales y los trabajadores dependientes de los Jornales Solidarios. Porque para nosotros fue un proceso rápido”.

numeró que “los árboles caídos en la ciudad durante la tormenta fueron entre 500 y 600, contando las fincas particulares. Pero sólo en la playa fueron 250”.
Batista informó que continuará con la forestación y “una tala importante en camino a Autobalsa, la playa y el parque municipal, con el trabajo de tres empresas. Estas cumplen con todos los requisitos para evitar cualquier riesgo, porque hay árboles de gran porte. Y la tala se hará para evitar la caída sorpresiva en futuras tormentas, tal como está pronosticado”.