Por calle Monte Caseros cierran Parque Municipal por peligro ante corte de árboles

Al menos durante una semana estará inhabilitado el ingreso al Parque Municipal por calle Monte Caseros, donde continúan las obras de remodelación que, como dijo recientemente el director general de Obras, Horacio Mársico, culminarán a fin de año. Actualmente, entre otros trabajos, se procede a la poda de árboles, lo que se estima implica riesgos para la seguridad de quienes siguen ingresando aun cuando el lugar permanece cerrado.

Como fuera informado, se trabaja en la remodelación del Parque Municipal convirtiendo el antiguo zoológico en un jardín botánico con un vivero de grandes dimensiones, juegos e instalaciones para actividad física y paseos en familia.

Asimismo, se reconstruye el puente de ingreso por calle Monte Caseros y se retiran árboles enfermos o dañados por la tormenta registrada el pasado 11 de julio, tarea que pese a que han pasado ya dos meses aun no ha culminado.

El predio de hecho se encuentra cerrado al público, pero habitualmente muchas personas ingresan, transitan por el lugar o incluso lo toman como zona de descanso. Las autoridades municipales entienden que ese público se expone a los riesgos vinculados a una obra en construcción y a las tareas de tala y poda.
Por esta razón, se dispuso el cierre y vallado del puente de ingreso por calle Monte Caseros por al menos una semana, hasta tanto concluyan los trabajos de poda y retiro de árboles.