Por penales, Peñarol sigue en la Copa Uruguay

Peñarol cortó la mala racha y logró un triunfo por penales ante Boston River, 4 a 3 tras empatar sin goles en tiempo reglamentario, para clasificar a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay.

El aurinegro fue más a lo largo de los 90 minutos, pero no pudo abrir el tanteador. Entre la mala definición y la actuación del golero Goicoechea en filas del sastre, el partido se fue sin goles en tiempo reglamentario, para pasar a los penales.

Bentancourt fue el primero en patear para Peñarol, pero le atajaron el disparo. Cardozo le atajó a Viega, Goicoechea a Aguirregaray, y luego Viatri patearía desviado. Cardozo le atajaría a Olivera, y luego de más incertidumbre Silva pateó afuera, para que Peñarol sellara su victoria.

El carbonero se las verá ahora ante Plaza en los cuartos de final.

Mientras tanto, sellando los octavos, Defensor le ganó a River Plate por 2 a 0 en el Estadio Luis Franzini, con goles de Ferrari y Duarte. Los violetas se las verán en cuartos de final frente a Liverpool, que viene de golear a Wanderers que, por otra parte, tendrá por lo que resta del Clausura a Sergio Blanco como entrenador tras la renuncia de Daniel Carreño.

En el otro partido de la víspera por esta Copa AUF Uruguay, Montevideo City Torque derrotó por penales a Cerrito, ante el que empató sin goles en el Estadio Charrúa. Los citadinos se impusieron por 5 a 3.

Así quedaron sellados los cuartos de final de la primera edición del torneo: Defensor – Liverpool, Montevideo City Torque – Progreso, Rampla – La Luz, Plaza – Peñarol.