Progreso y Litoral se enfrentan por la Copa OFI femenina

Las sanduceras compartieron la serie E, y ahora van por meterse entre las mejores cuatro del interior.

En el Parque Municipal de Porvenir desde las 16 se enfrentarán Progreso y Litoral en el partido de ida de los cuartos de final de la 20ª Copa Nacional de Fútbol Femenino. Progreso y Litoral formaron parte de la serie E y en aquella oportunidad la victoria fue para Litoral por 2 a 0.
Progreso se metió en cuartos de final tras eliminar a Fénix de Trinidad, las sanduceras fueron las vencedoras 3 a 1 en el partido de ida y en la vuelta repitieron la victoria con un score de 3 a 0.

Consultado su entrenador Roberto Laenen sobre la clasificación el mismo dijo que “Nuestro objetivo era tener a las 3 categorías (Sub 14, 16 y mayores) en OFI y se logró, además este año llegaron jugadoras para sumarse al plantel y potenciarlo. Estar donde estamos para nosotros es un gran logro, hemos cumplido. Esto es 80 % de las jugadoras, 10 del cuerpo técnico y 10 de las familias”.
En cuanto a la eliminación por cercanía geográfica que determina el choque entre equipos sanduceros, el entrenador señaló que “Eliminarnos entre equipos sanduceros es una pena, ojala cambie. De todas formas para nosotros que un equipo sanducero esté entre los cuatro mejores nos hará muy felices” señaló.
Litoral consiguió el pasaje tras dejar en el camino a Oriental de Paso de los Toros al ganarle en la ida y de visita 2 a 0, y en el encuentro de vuelta volver a quedarse con una clara victoria por 5 a 2. En cuanto a la clasificación y ubicarse entre los ocho mejores equipos del interior Diego Ifran su entrenador dijo que “Estamos bien, el plantel está completo. No se puede negar el nerviosismo más allá de la experiencia, pero estamos bien”.

Respecto a la eliminación entre equipos sanduceros “Es una lástima que tengamos que eliminarnos entre nosotros, sabemos que es así la competencia en un punto tenemos que eliminarnos pero no deja de ser triste” remarcó.
El arbitraje del encuentro estará a cargo de Ruben Martínez, Wilson Machado y Miguel Norciglia (Rio Negro).