Sanduceros denunciaron al INC

Fernando y Conrado Sorondo son dos hermanos sanduceros que denunciaron ayer en la rural del Prado, que el Instituto Nacional de Colonización no acepta la propuesta que hicieron llegan para pagar la deuda contraída por el arrendamiento del predio cuyo titular es el padre de ambos, y está ubicado en las cercanías de San Javier, en el departamento de Río Negro.

A través de un video realizado en la Expo Prado, indicaron que “vinimos acá, primero porque somos productores, y segundo porque queremos contarle a la gente lo que nos está pasando, y trajimos un cheque grande para que se vea la realidad”. Entiende que “la gente no se está enterando de la realidad, porque queremos pagar una deuda que desde hace años le venimos pidiendo a colonización que se recalcule. Al recalcularse el monto, se nos dijo cuanto debía pagarse. Hicimos la propuesta escrita y se nos votó en contra”. Lo que la familia Sorondo pretende saber “es porque no se nos quiere recalcular. Nosotros queremos pagar y lo que queremos saber es porque no quieren cobrarnos”: Precisaron que “hay intereses creados sobre ese campo, y siempre nos rechazaron la propuesta de pago, incluso sobre algunas nos dijeron que se traspapelaron involuntariamente”.

Indicó que el INC “está funcionando como una inmobiliaria, cuando el principal fin es de llevar la gente de la ciudad a la campaña, poblándola y ahora está ocurriendo lo contrario, y más cuando hay grandes atrasos de muchas familias, por distintas razones, y cuando hay un dinero para entregar, como en nuestro caso es una suma importante, y se nos niega pagar”.