Trébol: “No quedamos conformes” pese a la victoria

Trébol volverá a jugar el fin de semana como local.

Trébol va sobre ruedas en el Campeonato Uruguayo de rugby. Líder del Súper URU, los sanduceros se preparan para jugar el fin de semana una nueva fecha, ahora en casa y enfrentando a Old Christians.

Pero nadie se la cree. La premisa sigue siendo ir paso a paso, partido a partido, corrigiendo errores teniendo en claro que el gran objetivo pasa por los playoffs de cuartos de final.
Tras el triunfo del pasado fin de semana ante Cricket, de visita en el Estadio Charrúa, el plantel retornó rápidamente a los movimientos.

“Venimos bien en cuanto a la competencia, pero el objetivo es llegar lo mejor posible a cuartos de final. Todos los fines de semana queda algún aprendizaje. En algún partido detectamos falencias, las trabajamos entre semana y las corregimos, y después hay partidos como el último, en el que tuvimos un bajón en el rendimiento pese a que ganamos”, dijo el entrenador Mateo Durán haciendo un balance de lo que pasó, pero sobre todo reafirmando los mismos conceptos que se barajan desde comienzo de temporada: crecer en rendimiento para llegar fuertes a las instancias decisivas.
“No quedamos conformes ante Cricket porque no es el resultado lo que estamos buscando sino afinar varias áreas, en las que fallamos en este último partido. Pero es una etapa linda para que esos errores nos hagan poner las barbas en remojo y nos demos cuenta que si cometemos esos errores en cuartos de final, será difícil avanzar. Así que mejor que pase ahora”, remarcó.
Durán tomó en cuenta que si bien “venimos trabajando bien”, quedan solo “dos fechas del Súper URU, dos instancias para afinar esos detalles”.

El head coach de Trébol confirmó que “tenemos claro lo que queremos”, por eso “nos fuimos con sabor amargo” del partido ante Cricket”, a diferencia de lo que sucedió “cuando perdimos con Polo en Paysandú por un punto, cuando nos fuimos muy contentos. Lógicamente que había cosas para corregir, porque nos hicieron muchos puntos, pero en general había sido muy buen partido”.
Trébol prepara un nuevo partido. Con el mismo objetivo planteado fecha a fecha. Ese que “los jugadores asimilan, trabajando más sobre el rendimiento que sobre el resultado”.
Al momento Trébol lidera la tabla de posiciones con 33 puntos, Old Christians tiene 27, Cricket 23, Carrasco Polo 20, Old Boys 15 y Champagnat cierra con 8.