Así fue el camino de las campeonas del Interior 2022

Litoral se consagró campeón de la 20ª Copa Nacional de fútbol femenino tras empatar 0 a 0 (ganó 1 a 0 en la ida) el pasado sábado frente a Ceibal en el Estadio Ernesto Dickinson.

Pero este camino comenzó el 24 de julio cuando enfrentó a Progreso en el primer partido de la Serie E, y se alzó con la victoria por 2 a 0.
En la segunda fecha fue turno de recibir al Club Escuela Futuro Uruguay, rival al que también derrotó por 2 a 0 de local, y en la última fecha visitó a Laureles, al que venció por 1 a logrando el pasaje a cuartos de final.

Las decanas finalizaron la fase de series invictas con 9 puntos, 5 goles a favor y 0 en contra, y su goleadora fue Natalia Arbelo con 6 tantos.

En octavos de final fue el turno de enfrentar a Oriental, al que derrotó de visita 2 a 0, y en la vuelta en el Parque Rivabén goleó por 5 a 2.

Ya en cuartos de final sucedió lo que nadie deseaba, y fue un nuevo choque entre sanduceras.

Volvieron a cruzarse Progreso y Litoral. En el primer encuentro en el Estadio Municipal de Porvenir, las decanas se quedaron con la victoria por 3 a 0, y en la vuelta en el Rivabén repitieron por 1 a 0.

Y allí se reeditó la final del 2019: Litoral volvería a tener a su frente a Nacional de Florida, equipo campeón de aquel año.

El primer partido fue como visitantes en el Campeones Olímpicos, y a pesar de quedarse con una jugadora de menos las decanas ganaron 2 a 1 y todo se decidía en casa.

Allí las dirigidas por Diego Ifran estaban dispuestas a no perder la chance de ser finalista y con un 2 a 0 en favor sacaron pasaje a la final.

Y en las finales, 180 minutos para conocer al mejor equipo femenino del Interior. Las decanas se agigantaron en el Estadio Artigas para con gol de Federica Coria asegurarse al menos los penales.

En la vuelta, con un planteo serio y decidido, Litoral fue a respetar al rival y jugarse la camiseta, tuvo chances que no supo aprovechar, pero un excelente trabajo defensivo le permitió con el 0 a 0 ser el mejor equipo del Interior. Litoral totalizó 22 puntos, 16 goles a favor y 3 en contra en la fase eliminatoria. La goleadora de esta fase fue Natalia Arbelo con 5 tantos, y Litoral finalizó el torneo de manera invicta, solo cediendo puntos en la segunda final, empatando sin goles. Una campaña envidiable de las mejores del fútbol del Interior.