Cierre de Expo Guichón con reconocimientos

Alberto y Agustín Alvarez reciben un reconocimiento por su permanente participación en la Expo Guichón, desde el primer día.

La clausura de la Expo Guichón de reproductores fue muy emotiva. La presencia de Marianela Merello, quien fuera destacada en la pasada Expo Prado junto a otras mujeres, no pasó inadvertida, especialmente para el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Fernando Mattos, lo mismo que la constancia de cabaña “Ataliba” de Agustín Alvarez Minetto, presente en la muestra desde el primer día.

El acto ya es tradicional, con la presencia de autoridades, como el secretario de Estado, junto al director de Descentralización del MGAP, Luis María Carreese, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, los diputados Cecilia Bottino y Juan Carlos Moreno, además de directivos de la Liga del Trabajo de Guichón.

Primero fue el presidente de la institución anfitriona, Sebastián Texeira, quien destacó la que ha realizado la Liga, como por ejemplo la implementación en las instalaciones de la hotelería de terneros en el pasado verano, que posibilitó que varios productores de la zona lograran aliviar la carga de los vientres y mejorar la alimentación de los terneros en época de crisis forrajera.

Resaltó que la Liga del Trabajo de Guichón está permanentemente abierta a los productores y seguirá apostando a la zona, tanto en lo productivo como en lo social.
El intendente Nicolás Olivera expresó que “es lindo ver estos animales y me llena de orgullo que hay hombres y mujeres que llevan adelante la producción agropecuaria”, agregando que “hoy vemos la síntesis de mucho trabajo”, enfatizando su orgullo por “el destaque a Marianela Merello, mujer tesonera y que hace las cosas bien y con mucho esfuerzo”.

“Esta exposición muestra el empuje de la Liga del trabajo de Guichón y que siempre apuesta a más”, recordando que “con los incendios la Liga fue la primera que se nos acercó y propuso el hotel de terneros de Guichón y que tuvo todo el apoyo del MGAP”. Además, hizo especialmente mención a “la cementación y pavimentación del camino de Piñera a Morató. Son más de 30 kilómetros que permitirán mejorar el tránsito y la salida de la producción de la zona”, dijo Olivera.

RECONOCIMIENTOS

Primero fue Marianela Merello quien agradeció el reconocimiento dado por el propio ministro Mattos, y amplió el mismo a todas las mujeres rurales que trabajan en el día a día. La principal de establecimiento El Ancla asumió ese rol ante el fallecimiento de su padre y hermano, y aunque su actividad laboral estaba en Montevideo, decidió afincarse en la estancia ubicada a unos 15 kilómetros de Guichón.

El otro destaque para fue para la familia Alvarez. Alberto y su hijo Agustín recibieron de Daniel Martiní un cuadro en donde el padre del primero y abuelo del actual presidente de la Asociación Rural de Paysandú, recibía un premio hace más de 50 años. Es que la familia Alvarez ha estado presente en las exposiciones de Guichón desde el inicio mismo de la muestra, lo que fue realmente valorado por la institución anfitriona.