Se pone en marcha hoy luego de un receso la Liguilla de la Divisional B, en la que ocho equipos buscarán uno de los tres ascensos al círculo de privilegio del fútbol sanducero para la temporada 2023.
Progreso tendrá un plus en esta segunda parte del torneo por haber ganado el Clasificatorio, ya que de no lograr ubicarse en las primeras posiciones tendrá un partido extra frente al tercero de la Liguilla para pelear por el ascenso.
En Parque Estudiantil se llevará a cabo una triple jornada, en la que en primer turno San Félix enfrentará a Piedras Coloradas, equipos que se ubicaron en la cuarta y tercera posición respectivamente, además con el aditamento de que el equipo de Piedras buscará lograr su primera participación en la A. A segunda hora será momento de Progreso ante Guaviyú, primero y octavo en la clasificación, Progreso por volver a primera tras descender la temporada anterior y el equipo quebrachense por el mismo objetivo, pues jugó el torneo anterior en primera.
Y cerrarán la actividad en cancha estudiosa Los Sauces (séptimo) y Nuevo Paysandú (quinto) una de las sorpresas, también querrán meterse entre los tres mejores. El partido único de esta primera fecha lo protagonizarán Wanderers y Boston River en el Parque Cairo Cosio, sexto y segundo del Clasificatorio por comenzar la Liguilla sumando de a tres.
Etapa con partidos más que interesante y a partir de la que cada punto conseguido será muy valioso de cara a cumplir la meta de estar en Primera División el próximo año.
Así juegan
Parque Estudiantil: hora 15, San Félix- Piedras Coloradas (Matías Schneider, Cristhian Pestaña, Federico Gómez), hora 17, Progreso- Guaviyú (Eris Herrera, Cristhian Pestaña, Federico Gómez), hora 19, Abel López, Matías Schneider, Carlos Balderramos); Parque Rodolfo Cairo Cosio: hora 17, Wanderers- Boston River (Robert Ledesma, Miguel Mattiauda, Federico Cabillón).