De Araújo dependerá si quedan dos lugares para completar

Habría solo tres lugares sin definir en el plantel mundialista, y uno será de Araújo si se recupera. Muchos se juegan su oportunidad en cuestión de algunas semanas.

Teniendo en cuenta citaciones, conformaciones de los equipos y rendimientos, son pocos los lugares que el entrenador Diego Alonso tiene para definir para terminar de conformar la lista final de 26 jugadores de cara al Mundial.

De los que parecían en su momento número puesto, quizás solo Ronald Araújo sea duda debido a su operación. Y Habrá que ver cómo llega Diego Godín, aunque todo hace indicar que jugará su cuarto Mundial consecutivo al igual que Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Martín Cáceres.
Sergio Rochet y Sebastián Sosa, a quien Alonso le dio algunos minutos ante Panamá en el partido de despedida de Uruguay de su público, serían junto a Muslera los goleros. En defensa parecerían tener número puesto además de Godín y Cáceres, los jugadores Damián Suárez, Guillermo Varela, José María Giménez, Sebastián Coates, Matías Viña y Mathías Olivera.

En mitad de cancha, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Lucas Torreira y Manuel Ugarte. Y mirando hacia adelante, además de los históricos Suárez y Cavani, Facundo Pellistri, Nicolás De la Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Darwin Núñez y Agustín Canobbio. Los lugares que restarían por definir serían muy pocos. Apenas tres, y serían dos si Araújo llega en condiciones.
De figura puesta al olvido
Tres jugadores que fueron número puesto dentro del ciclo anterior de la selección, como lo son Cristian Stuani, Brian Rodríguez y Nahitan Nandez, no fueron tenidos en cuenta en ningún momento por Alonso. Es más: los dos últimos nunca fueron siquiera reservados. La situación de Nandez, en tanto, parece obedecer a su situación judicial. Luego de recibir el año pasado una denuncia de su expareja por violencia doméstica, el futbolista nunca volvió al país.