Descartan otro semáforo en avenida Italia; planteos por flechamientos de calles para 2023

No se ha considerado por la administración municipal la instalación de semáforos en la intersección de avenida Italia y Rodríguez Nolla –tema que había sido planteado por una edil– en tanto respecto al flechamiento de calles de la periferia de la ciudad, la idea es ir abordando esta problemática en el mediano plazo, más concretamente desde el año que viene, de acuerdo a las prioridades que se detecten, según ha sido informado en comisión de la Junta Departamental por el director municipal de Tránsito, Braulio Álvarez.
Sobre estas inquietudes precisamente informó la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor, a propósito de la moción de la edila nacionalista Ana Biglieri, sobre lo que oportunamente el grupo de trabajo envió oficio a la Intendencia Departamental, sin haberse recibido respuesta hasta que se hicieron presentes en comisión el director municipal de Tránsito, Braulio Álvarez y el director general del Departamento de Obras, Horacio Mársico, del Ejecutivo Departamental.

En la oportunidad dijo Álvarez que “estuve mirando el mapeo de siniestralidad, que es un mapa público, es de datos públicos de la Unasev, y este no es de los puntos de mayor conflictividad en el Tránsito. Quizás ahí lo que se pueda plantear es limpiar la esquina, hay mucho árbol ahí en la vuelta, quizás es eso y colocar más cartelería, pero no es viable poner un semáforo, dado que la instalación de un cruce con semáforos cuesta cerca de 80 mil dólares”.

Asimismo la misma comisión recibió a los jerarcas municipales respecto a respectivas mociones sobre temas como “extender el flechamiento de calle Monte Caseros hasta el Parque París Londres” –moción de las edilas Nidia Silva y Martha Lamas; “flechamiento de calles al Este de la ciudad” –moción de los ediles Alfredo Artía, Pablo Mario Xaubet, Nicolás Borche y Ana Gabriela Borjas– y “modificaciones en el flechamiento de calles sanduceras”, por moción de los ediles María Inés Firpo, Sergio Arrigoni, Liliana Tognola y Emiliano Guerrero.
Los presentes asuntos fueron derivados a la comisión en respectivas sesiones y se cursaron oficios a la Intendencia Departamental, remitiéndolos a la Dirección de Tránsito, respectivamente, no habiéndose recibido respuesta hasta la comparecencia de los jerarcas.
Fueron recibidos el director de Tránsito, Braulio Álvarez y el director general de Obras, Horacio Mársico, del Ejecutivo Departamental, a fin de considerar los temas de referencia, entre otros, oportunidad en la que el director de Tránsito manifestó que “sin dudas, en las tres mociones leí las propuestas y son sumamente de recibo. Y vuelvo sobre lo mismo, está dentro de los planes, no en el mediano plazo, sino pensando más en el año que viene o el otro”.
En este planteo, la comisión ha sugerido al plenario que los temas permanezcan en bandeja para su seguimiento, en tanto respecto al semáforo en avenida Italia, sugiere el archivo del tema.